El clásico de futbol entre FC Barcelona y el Real Madrid, que se iba a disputar el 26 de octubre, tiene nueva fecha y es oficial: el 18 de diciembre.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico correspondiente a la décima jornada de Liga.
El encuentro, que debía disputarse este sábado 26 de octubre, fue aplazado al concurrir, según el organismo de la RFEF, "causas excepcionales".
La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado.
???????? El @FCBarcelona_es - @RealMadrid se jugará finalmente el miércoles 18 de diciembre.#RMClasico | #HalaMadrid pic.twitter.com/xLU4a2Amcq
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 23, 2019
También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por LaLiga, que según apuntó el Comité de Competición "no son vinculantes".
En su reunión de este miércoles, el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre.
Posibles acciones legales
Después de la decisión del organismo de la RFEF, LaLiga emitió un comunicado para aclarar que "no comparte la resolución del Comité".
"LaLiga en está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno", anunciaba la competición.
"Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos", añadía.
grb