• Regístrate
Estás leyendo: Aztecas sostuvo "tope" con Ecuador en TKD
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:49 Hoy

Aztecas sostuvo "tope" con Ecuador en TKD

El cuadro ecuatoriano solicitó a la casa de estudios cholulteca su apoyo para foguear a sus representantes de cara a los eventos de carácter internacional.
Publicidad
Publicidad

En plena pausa tras la conclusión de su calendario oficial de actividades, el equipo representativo de Tae Kwon Do de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla sostuvo un duelo de carácter amistoso ante la Selección Nacional Juvenil de Ecuador, que solicitó el "tope" con los verdes como parte de su preparación con miras a los Juegos Sudamericanos de Bolivia y Olímpicos de la Juventud en Argentina.

Durante su visita a México, donde realizan un campamento de preparación con base en la ciudad de Querétaro, el cuadro ecuatoriano solicitó a la casa de estudios cholulteca su apoyo para foguear a sus representantes de cara a los eventos de carácter internacional que para ellos se avecinan, lo cual fortaleció lazos entre las partes.

Tras aceptar la prueba, el ensayo resultó de gran provecho para ambos cuadros, sobre todo al equipo poblano, que para encarar dicha afrenta, invitó en calidad de refuerzos a distintos exponentes de representativos como los Lobos BUAP, las Águilas UPAEP y los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla, lo que a decir del entrenador de Aztecas, Yanko Ramos, resultó algo sumamente gratificante.

"Ecuador es un equipo que está al 100 por ciento en este momento, es muy joven con promedio de 18 años y nos pidieron nuestro apoyo. Me llevé una grata sorpresa porque es un equipo bien preparado, con disciplina y buen trabajo físico, así que puede tener grandes resultados para las competencias que va".

Dentro de los exponentes que rindieron buenas cuentas, sobresalió lo hecho por Grecia Sánchez, Nayebi Itzelo y Misael López Jaramillo, que en palabras del propio entrenador, le dejan ver que su escuadra está a nivel de varios equipos del continente, por lo que las expectativas para el próximo Conadeip son bastante altas.

"Me quedo con la idea de que nuestro equipo está a nivel internacional, es la segunda vez que peleamos así en menos de un año y nos da la confianza, además de que enriquece a nuestro programa", apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.