• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Gilio Jr. sale a hombros de Lerdo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:34 Hoy

Arturo Gilio Jr. sale a hombros de Lerdo

Fue el triunfador de la novillada internacional "Mano, Mano", que se desarrolló ante un lleno en la plaza de Toros Alberto Balderas. El francés Maxime Solera se llevó un apéndice.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El novillero Lagunero, Arturo Gilio, fue el triunfador de la novillada internacional "Mano, Mano", que se desarrolló ante un lleno en la plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo. El francés Maxime Solera se llevó un apéndice.

Gilio cortó dos a su primero de la tarde, Solera una oreja también al inicio del festejo y de esta manera Arturo se despide de ruedos mexicanos para seguir su gira por Europa.

Abrió plaza el francés Maxime Solera ante "Cominito", astado de 420 kilos, al cual recibió de rodillas en el centro del ruedo. El novillo no fue al engaño y brincó al novillero, se siguió de frente para brincar al callejón, donde afortunadamente no sucedió nada que lamentar.

Otro golpe en las tablas ante el ímpetu del astado lo dejó "destanteado", el novillero prendió el tendido con par de excelentes banderillas, uno de ellos al violín. 

Inició su faena al son de "La Filomena", novillo débil de remos delanteros que le sacó mayor provecho de izquierda, pases coreados desde el tendido. Al tratar de matar, se despojó de la muleta, el novillo no fue al engaño, fue al novillero que recibió una voltereta sin consecuencias, al segundo intento, estocada hasta las cintas que le valió buena oreja por parte de la autoridad representada por José Luis Orozco.

Abrió ante "Veidimiador" de 420 kilos. (Óscar Wong)

Tocó el turno al novillero de casa, Arturo Gilio, ante "Veidimiador" de 420 kilos. Con muleta inicio con el péndulo, suerte vistosa para seguir con tandas de derecha escuchando sonoros "Olé" desde el tendido. Muy valiente Gilio derechazos de espalda, manteniendo al espectador al filo de sus asientos. Derechazos adornados con "molinetes", siguió de rodillas donde el astado lo embistió, propinándole par de pisotones, finalizó con "manoletinas" viendo al ruedo, una estocada algo caída y delantera, suficiente para hacerlo doblar, listo para el puntillero, le otorgaron par de apéndices.

El segundo

Salió para su segundo de la tarde Solera, con "Alabastro" de 425 kilos, astado de gran galope, tumbó al picador. 

Inició su faena toreando de rodillas pegado a las tablas, trató por izquierda y derecha, novillo que poco se prestó para el lucimiento de recorrido a medias, se puso valiente y se expuso de más el francés y el astado lo embistió acorralándolo en las tablas, adornos de más que pidieron acabar mal, sin embargo el público se lo reconoció con aplausos. 

Al matar, estocada trasera, novillo no cedió, al sexto descabello recibió par de avisos. Palmas.

Cerró plaza Arturo Gilio con "Guardián" de 430 kilos, al que recibió con faroles de rodillas, par de banderillas "al violín" para iniciar su faena con muleta de rodillas, toreó a "La Verónica", faena en su mayoría por derecha adornada por "molinetes", muy valiente siempre cerca de pitones, desplantes de valentía ante la cara del astado que le valieron aplausos del tendido. 

Al matar pinchó en par de ocasiones, al tercero, estocada delantera, algo caída pero suficiente para el puntillero. Palmas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.