• Regístrate
Estás leyendo: Artilleros logra su segundo triunfo de la temporada
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:39 Hoy

Artilleros logra su segundo triunfo de la temporada

Vencieron 17-6 a los Osos de Toluca
Publicidad
Publicidad

 La escuadra de los Artilleros Cinco de Mayo sumó su segundo triunfo de la temporada y el primero en casa, luego de vencer 17-6 a los Osos de Toluca, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Profesional de Futbol Americano de nuestro país, que tuvo como escenario el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). En tanto, para los plantígrados fue su tercera derrota de la temporada.

A la ofensiva, poco pudo producir el conjunto local en la primera mitad del cotejo, pero más por deficiencias en sus ejecuciones y movimientos que por la presión y anticipo de la defensa de los Osos.

La misma tónica se vivió en la escuadra de enfrente, ya que ninguno de sus atacantes pudo destacar y si bien se registró una anotación esta la fabricó la defensiva, esto luego de la intercepción del número 6, 0-6.

Muestra de su pobre producción es la falla de un gol de campo.

Con el marcador a favor de los toluqueños, ambas escuadras se fueron al descanso.

En la primera serie ofensiva del tercer cuarto, los poblanos arrastraron a la defensiva visitante con combinación de jugadas, tanto aéreas como terrestres, vías por la cual llegaron a la zona de anotación, aprovechando el hueco que se formó por los movimientos que efectuaron.

Fue Raymundo Torres quien con un par de recortes recorrió poco más de 15 yardas por el centro para igualar el marcador, más el punto extra de Gabriel Amavizca, 7-6.

Tras la anotación, los locales lograron robarle el balón a los visitantes y con combinaciones lograron hilvanar varias yardas para acercarse a la zona de touchdown.

En su tercera ofensiva, los Artilleros ampliaron la ventaja con un pase al centro para Sebastián Olvera, quien tras un giro corrió en diagonal a la derecha y con dos fintas se quitó a igual número de marcadores para pisar la tierra prometida, más el extra, 14-6.

A partir de ese momento los úrsidos se cayeron, físicamente dejaron de responder y su mariscal de campo, Alan Macedo, ex Borrego del Tec Toluca, fue derrumbado en tres ocasiones, lo que les permitió a los locales plantarse mejor y ser más certeros.

Así poco a poco, los Artilleros corrieron las cadenas y el cronómetro para cerrar la cuenta con un gol de campo de poco más de 25 yardas de Amavizca, 7-17.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.