• Regístrate
Estás leyendo: Artilleros cae con Mayas y dice adiós a la temporada
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:43 Hoy

Artilleros cae con Mayas y dice adiós a la temporada

Artilleros pone fin a su primera campaña con una gran marca de cinco ganados y tres perdidos que lo dejan como un digno contendiente para la siguiente edición
Publicidad
Publicidad

Un solo touchdown separó a los Artilleros de Puebla de obtener su boleto a los playoffs en su temporada debut dentro de la Liga de Futbol Americano (LFA), donde al caer en la última jornada por marcador de 25 puntos a 20 a manos de los Mayas de la Ciudad de México, dio por finalizada su participación dentro del circuito.

Duelo disputado la tarde del domingo en el “Templo del Dolor”, donde los poblanos salieron con toda la intención de maniatar una vez más al rival, a sabiendas de que sólo el triunfo podría significarles su ingreso a la postemporada, de ahí que se fueron con todo al frente, hasta conseguir la primera anotación.

Previo a la conclusión del primero periodo, los poblanos se hicieron notar en el luminoso, gracias al pase que Andrés Chío puso en las manos de Sebastián Olvera en las diagonales, que con el extra de Amavizca, dejaron el 7 por 0 que resultaba sumamente alentador, sobre todo para la afición anaranjada que ahí se dio cita.

Ya en el segundo cuarto, Mayas respondió a través de Edgar Arroyo, quien para su mala suerte no tuvo apoyo con la unidad extra, dejando el 7-6 que fue un anticipo de lo que más tarde habría de suceder, en gran medida ocasionado por los errores que los locales cometieron en los momentos clave.

Tan sólo dos minutos antes de la pausa obligada, el cuadro rival logró darle la vuelta al pizarrón con un acarreo de más de 40 yardas, cortesía de Jesús Sosa, que con el 12-7, que no incrementó, ya que en la conversión a dos puntos los capitalinos volvieron a fallar, aunque no cesaron de generar peligro.

Tanto así, que a unos cuantos segundos del silbatazo del medio tiempo, un error garrafal de la ofensiva angelopolitana abrió la puerta de par en par al enemigo, donde un balón suelto cerca de las diagonales, fue recuperado por el defensivo, Fernando Aguirre, que no tuvo problema en conseguir la anotación para Mayas, que se fueron al descanso con el 7 por 15, tras el extra del pateador, Fernando Colin.

Pese a sus buenos deseos, Artilleros volvió a padecer apenas comenzado el tercer lapso, luego de que los visitantes lograron incrementar su cuota con largo gol de campo de Ángel Sánchez que colocó el 7-18 que ya resultaba una pesada loza para los de casa, que si bien reaccionaron no fue suficiente al final.

Durante ese mismo periodo, Mayas aumentó su ventaja con el pase de Marco García a Omar Cojolum, que burlando a sus marcadores, se coló hasta tierra prometida, donde el respaldo del extra coronó el embate con el 7 a 25 que fue imposible de revertir para los dirigidos por el head coach, Gustavo Torres.

Puebla dio visos de vida con otra combinación entre Chío y Olvera, que se tradujo en el 13 a 25 al no concretar la unidad extra, siendo dicha acción lo que marcó el ingreso en los controles de Jhoset Crasborn en un intento desesperado por cambiar la historia durante el último cuarto.

Ya con Chío en labores de receptor, hizo buena mancuerna con Chrashborn, que mandó el ovoide hasta las diagonales con dedicatoria a su coequipero, que con el extra de Amavizca cerró la foja con el 25 por 20 final en honor a los Mayas, que al verse amenazados, bajaron la cortina y no permitieron que el daño fuera mayor, asegurando así el boleto a las semifinales donde ahora se medirán a los Condors.

Así, Artilleros pone fin a su primera campaña con una gran marca de cinco ganados y tres perdidos que lo dejan como un digno contendiente para la siguiente edición.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.