El inicio de la temporada deportiva parece ser promisoria para el equipo representativo de básquetbol varonil de las Águilas UPAEP, que en el arranque de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), dio cuenta de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla por impresionante marcador de 83 puntos a 44.
Juego disputado en la duela del nido universitario, casa de los emplumados, que desde los primeros minutos se apoderaron por completo del balón, comandados por Miguel Martínez que tomó la batuta para conducir a los suyos a una cómoda ventaja de 19 por 12 al término del primer periodo.
Si bien hasta dicho instante los números no eran para nada definitivos, sí marcaron el camino a seguir a lo largo de todo el compromiso, donde para el segundo cuarto, la defensiva plumífera se hizo sentir y maniató por completo prácticamente todos los intentos del ataque lanudo.
Tanto así, que los Borregos sólo pudieron incrementar doce unidades a su causa, mientras que las Águilas pusieron números de por medio con el 43 por 24, siendo el propio Miguel Martínez, Iván Montano y Alberto Cruz cómplices del plan de ataque del head coach, Javier "El Greñas" Ceniceros.
Con ventaja de casi veinte puntos, la UPAEP regresó del descanso obligado con la firme intención de acabar de una vez por todas las aspiraciones del ITESM, que para el tercer cuarto fue vapuleado por los ataques y rompimientos a velocidad de las Águilas, que así, no dieron tregua al enemigo.
Y es que el trabajo con disparos y coladas debajo del aro por conducto de los artilleros de la quinteta pronto trajo consigo la justa recompensa que los aguiluchos buscaron desde el silbatazo inicial, sentenciando así el 64 por 37 que fue ya imposible de revertir para los Borregos poblanos.
Pese a estar conscientes que sólo una auténtica desgracia habría de impedir la victoria, la UPAEP no aflojó el paso, y por el contrario, se dedicó a incrementar su ventaja con la misma fórmula que a lo largo del encuentro empleó, situación que redituó en un partido que se desarrolló de un solo lado.
Ante las facilidades brindadas por el enemigo, José Vargas, Kevin Tapia y Gabriel Díaz se dieron vuelo para poner a prueba las jugadas que a lo largo de la pretemporada se ensayaron, cuestión que al final derivó en un 83 por 44 que marcó el primer éxito de las Águilas y el primer traspié para Borregos que intentará pronto levantar el vuelo.
En esta ocasión, el hombre más valioso para la causa rojiblanca fue Miguel Martínez, que no sólo fue líder dentro de la cancha, sino también en la foja final donde se anotó un doblete con un saldo total de 21 puntos y 12 rebotes, que fueron gran parte de la diferencia que se reflejó en el tanteador.
Por lo pronto, el conjunto rojo deberá retomar sus entrenamientos con la mira puesta en su siguiente rival para así continuar dentro de las posiciones de honor de la calificación general.
MITM