• Regístrate
Estás leyendo: Árbitro Adalid Maganda recupera su trabajo en la FMF
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:54 Hoy

Árbitro Adalid Maganda recupera su trabajo en la FMF

El árbitro entrenó en la Federación por primera vez desde abril de 2018
Publicidad
Publicidad

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, informó que Adalid Maganda Villalva regresará a pitar para la FMF en cuanto pase las pruebas físicas.

En su momento, Maganda denunció las actitudes racistas que vivió por parte de los dirigentes de la Comisión, entre ellos, Arturo Brizio. "Hace unos meses tuve una reunión con Arturo Brizio y Jorge Gasso, en eso dijeron '¿qué quieres pinche negro?, me acercaba a saludar y siempre me esquivaban” expresó el silbante.

Brizio no le guarda rencor a pesar de los problemas que tuvieron tiempo atrás, “Eso ya pasó, ahora hay que mirar hacia adelante. Ya todo se habló y ahora sólo queda que trabaje y estemos listos para volver"

Maganda Villalva apuntó que fue vetado el año pasado por ser uno de los pocos árbitros que, en su momento, defendieron a Edgardo Codesal.

"Recibía mucho apoyo de Edgardo Codesal y de Gilberto Alcalá. Fui uno de los tres árbitros en todo el país que defendió al doctor Codesal para que no lo corrieran. En ese momento entró Brizio y me empezó a apartar, ya no me daban juegos…” dijo Maganda.

El último partido del silbante fue el 16 de enero de 2018 en la Copa MX, entre Cafetaleros y León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.