• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban en EU proyecto de ley contra abuso sexual en el deporte
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:02 Hoy

Aprueban en EU proyecto de ley contra abuso sexual en el deporte

El proyecto, avalado por la Cámara Baja, obliga a las federaciones a reportar cualquier abuso antes de 24 horas y limita la interacción personal de deportistas menores de 18 años con adultos.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para combatir y prevenir los abusos sexuales en las organizaciones deportivas.

El proyecto obliga, en primer lugar, a los equipos, federaciones u otras organizaciones deportivas a reportar a las fuerzas de seguridad cualquier tipo de abuso sexual del que tengan conocimiento en un lapso máximo de 24 horas.

TE RECOMENDAMOS: Juez da hasta 175 años a Nassar, "firmé tu sentencia de muerte"

También establece limitar las interacciones personales entre deportistas menores de 18 años y adultos que no sean sus tutores legales, a no ser que haya otros adultos presentes a una distancia prudente.

[OBJECT]El proyecto, aprobado con 406 votos a favor y tan solo tres en contra, establece a la organización no gubernamental Centro de Estados Unidos para un Deporte Seguro para que desarrolle una política pública para prevenir los abusos sexuales y emocionales.

Para convertirse en ley, el proyecto requiere ahora el apoyo del Senado y la rubrica del presidente Donald Trump.

La aprobación del proyecto llega días después de que el ex médico Larry Nassar fuera condenado a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas, incluidas varias medallistas olímpicas como Simone Biles o Aly Raisman.

Tras la condena de Nassar, un comité de la Cámara Baja pidió al Comité Olímpico de Estados Unidos, a los equipos estadunidenses de gimnasia, natación y taekwondo así como a la Universidad Estatal de Michigan informes sobre su rol en los abusos sucedidos en estas instituciones.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.