De cara al cierre del 2019, el equipo de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla analiza lo sucedido a lo largo de dicho lapso, lo que para el conjunto que dirige Alessandro Cordone fue sin lugar a dudas un año de ensueño gracias a los éxitos cosechados en todas las justas donde se presentaron.
Por principio de cuentas, el cuadro "lanudo" se instaló dentro de los tres primeros lugares de todo el país tras su participación en el Torneo de la Federación Mexicana, donde dejó en evidencia su poderío a lado de escuadras de gran tradición, que reconocieron el potencial del equipo angelopolitano.
Sitio que en la justa dentro del deporte estudiantil de instituciones privadas lograron corroborar con el bicampeonato nacional, que marcó un antes y un después de la disciplina en la institución, que consiguió trascender en todas y cada una de las aduanas en las que contendió.
Y es que si bien aún el año no ha terminado, el certamen de la Federación ya inició con su segunda vuelta, donde los angelopolitanos arrancaron de la misma manera, es decir, con una victoria sobre los Titanes de la Ciudad de México, a los que aplastaron por un contundente marcador de 103 a 21.
Triunfo que coloca a los Borregos como serios candidatos a la postemporada en dicho circuito, que forma parte de la agenda que deberán sortear, ya que la actividad se verá apenas interrumpida con motivo de las fiestas decembrinas, que para los pupilos de Cordone no será más que una breve pausa en sus labores cotidianas.
Tan es así, que en días recientes, los del ITESM visitaron a los Wallabies en el Nacional 15´s de Primera Fuerza de la Zona Centro, donde una jugada fue la principal diferencia en el marcador, que para mala suerte de los poblanos, terminó por honrar a los capitalinos al son de 29 por 27, lo que de ninguna manera frenó sus aspiraciones de ser protagonistas.
Justo en dicha contienda, la concentración de los "lanudos" estará centrada durante los próximos entrenamientos, ya que la misión del grupo es pronto desbancar al equipo de Tazmania, líder en la competencia, que ha sido junto con los Wallabies los dos únicos cuadros que han podido doblegar el poder de los Borregos, que no quitarán el dedo del renglón en su afán de coronarse como los mejores del circuito en sus distintas divisiones.
LEE