Advertidos por la derrota del jueves de Novak Djokovic, el británico Andy Murray no se dejó sorprender hoy por su rival y avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia. El número uno del mundo, derrotó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-4,
Finalista en Melbourne el año pasado, Murray sumó su victoria número 48 en Australia, empatando en la cuarta posición del ranking histórico de la Era Abierta con Andre Agassi e Ivan Lendl, su entrenador. Por delante sólo tiene a Edberg (56), Djokovic (58) y Roger Federer (82).
Además, el triunfo lo convirtió en el octavo tenista con más victorias (179) en Grand Slam en la Era Abierta.
Murray salió a la cancha Hisense, la tercera en importancia, menos de 24 horas después de que Australia despidiera contra todo pronóstico a Djokovic, que cayó en segunda ronda ante el uzbeco Denis Istomin en cinco sets.
Querrey, su rival de hoy, había vencido además a Djokovic en Wimbledon 2016. De saque potente y derecha abrumadora, el estadounidense cedió cinco veces su servicio y fue incapaz de incordiar a Murray en la hora y 59 minutos de partido.
Murray, que perdió las cinco finales que jugó en Australia, se medirá el domingo en octavos de final con el alemán Mischa Zverev, que superó por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-0 al tunecino Malek Jaziri.