• Regístrate
Estás leyendo: Ancer, el rey del Australian Open
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:33 Hoy

Ancer, el rey del Australian Open

Confirmando su buen momento vivido en Oceanía, el mexicano cerró con fuerza y logró el título en The Lakes.
Publicidad
Publicidad

Comenzó el domingo con cinco golpes de colchón y lo cerró con una ventaja del mismo margen. El mexicano Abraham Ancer no tardó mucho en apuntarse su primera victoria en un torneo grande, al quedar en la cima del Emirates Australian Open. Ancer firmó una tarjeta de 69 golpes este domingo para finalizar con un acumulado de 272, 16 por debajo del par, en el campo en The Lakes, para escribir su nombre en una copa al lado de leyendas como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Greg Norman, Rory McIlroy, Jordan Spieth y muchos más.

“Es increíble ver mi nombre en este trofeo”, dijo ayer feliz el mexicano, pero se lo ganó a pulso, pues luego de una gran labor, que incluyó cuatro birdies y un bogey en el hoyo 12, que hicieron que las últimas seis banderas del día fueran solamente una formalidad para decretar su victoria.

Dimitrios Papadotos y Jake McLeod fuerosn sus más cercanos perseguidores, pero nunca pudieron siquiera acercarse lo suficiente para ponerle presión. Ambos terminaron a cinco y seis golpes de distancia respectivamente.

Los estadunidense Matt Kuchar y Keegan Bradley finalizaron lejos de la cima, con rondas finales de 75, luego de figurar entre los punteros durante tres rondas. El mexicano marcó su triunfo desde la tercera ronda, haciéndose inalcanzable desde entonces.

“En estos momentos estoy en las nubes. Fue una semana grandiosa. Siento que fue muy corta porque apenas llegué el miércoles cuando normalmente llego a los torneos los lunes”, dijo Ancer, quien se hizo acreedor a un premio de 225 mil dólares como ganador del evento.

Pero más importante aún, es que, con el triunfo, Ancer se ganó una invitación para jugar en el Abierto Británico (el British Open), el cuarto torneo major del año, del año próximo en el Royal Portrush, por finalizar entre los tres primeros del Abierto de Australia que no tenían aún ese derecho. “Estoy muy emocionado por poder ir a Royal Portrush [donde se disputará el British], nunca antes he estado en Irlanda del Norte, así que estoy ansioso por que llegue el día. Va a ser increíble”.

De estar en el lugar en 98 del ranking mundial, el tamaulipeco ascenderá al puesto 60 y está en la línea de ser elegido para la Presidents Cup del siguiente año.

Gaby no tuvo suerte

La mexicana Gaby López terminó su participación en el CME Group Tour Championship, que se jugó en Naples, Florida, empatada en 15ª posición.

Con una tarjeta de 282 golpes, 6 por debajo del par, Gaby finalizó a 12 golpes de la ganadora: la estadunidense Lexi Thompson.

Sus torneos

CIMB Classic

Terminó 5°. con una tarjeta de 268 golpes repartidos en 67, 68, 68, 65, durante las cuatro rondas.


Shriners Hospitals for Children Open

Terminó 4°, con 267 golpes repartidos en 66, 66, 69, 66, durante las cuatro rondas.

Mayakoba Golf Classic

Terminó 21°, con 271 golpes repartidos en 65, 68, 67, 71, durante las cuatro rondas.

Cifras


2

Títulos profesionales tiene Ancer: el del Nova Scotia Open del Web.com Tour en 2015 y este del Australian Open, del PGA Tour de Australasia. 


60

del ranking será el nuevo puesto de Ancer tras su victoria, ascendiendo un total de 38 lugares en comparación con su anterior posición (98). 


225,000

Dólares recibió Abraham Ancer como premio por ganar el Abierto australiano de golf 2018, un torneo que entrega 1.25 mdd en premios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.