Travis Frederick anunció esta tarde de manera sorpresiva su retiro de la NFL; a través de sus redes sociales el centro de Dallas Cowboys comunicó que dará por terminada su carrera debido a que no ha encontrado su mejor rendimiento.
Frederick dejó los emparrillados en 2018 después de ser diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barré, posteriormente tomó la decisión de volver para la campaña 2019.
"Después de mucha consideración, discusión y reflexión, he decidido retirarme del futbol americano. No fue una decisión sencilla. Entré a la liga a los 22 años de edad, sin estar seguro de a dónde me llevaría la vida. Desde entonces, me casé, recibí a dos hijos sanos y hermosos en este mundo, y alcancé niveles de profesionalismo que nunca hubiera soñado", comenzó escribiendo el jugador en su cuenta de Twitter.
Frederick agregó que "cuando desarrollé Síndrome de Guillain-Barré, no sabía cómo lidiar con las cosas. Estaba asustado. Esa experiencia me forzó a reevaluar las prioridades de mi vida. Pasé buena parte del año pensando en el pasado y futuro. Me di cuenta de lo afortunado que era de poder jugar para vivir. Me di cuenta de lo afortunado que era por haber hecho amigos y convertirme en compañero de equipo de grandes hombres. Sobre todo, me di cuenta de la importancia de mi familia y cuánto deseaba estar allí para ellos en sus altas y bajas, como ellos lo hicieron conmigo".
— Travis Frederick (@tfrederick72) March 23, 2020
"Regresé al campo, jugué bien y fui seleccionado para el Pro Bowl, pero fue un año difícil para mí. Cada día enfrentaba un reto: Yo no podía jugar en mi mejor nivel. Jugar 'bien' no es lo que espero de mí mismo y no es lo que mis compañeros se merecen", colocó el centro como la razón de su retiro.
El jugador de 29 años fue seleccionado en el Draft de 2013 y disputó seis campañas con el conjunto de la Estrella Solitaria.
FCM