• Regístrate
Estás leyendo: Tigres vence a Burros y es campeón de la ONEFA
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:04 Hoy

Tigres vence a Burros y es campeón de la ONEFA

Los de la Autónoma de Nuevo León derrotaron por 23-20 al cuadro del Politécnico en el Estadio Gaspar Mass
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sí hubo revancha, aunque los Burros Blancos estuvieron cerca de darle otro golpe a los Auténticos Tigres. La sequía de títulos del Politécnico se mantiene y los regiomontanos lograron su sexta corona en la ONEFA luego de que ganaron 23-20, en un juego que terminó con un gol de campo bloqueado.

Ante unos 13 mil aficionados que llenaron el Estadio Gaspar Mass, el quarterback, Víctor Cruz (17) tuvo tres pases para anotación mientras la unidad defensiva forzó dos pérdidas de balón.

Tras comenzar la temporada con la incertidumbre de tener un equipo con 25 novatos en el roster, el equipo dirigido por el coach Antonio Zamora terminó por levantar el trofeo de campeón del futbol americano estudiantil.

Fue la décimo primera final consecutiva disputada por Tigres y el título número ocho de su historia, y los Auténticos cobraron revancha del tropiezo sufrido 31-10 en la cuarta semana del calendario, la única derrota que tuvieron en la temporada.

Los felinos se levantaron de un flojo primer cuarto que fue dominado por el equipo del Poli, pero que solo vio que llegaron tres puntos para los capitalinos, con un gol de campo de 23 yardas.

Los Auténticos comenzaron a carburar en el segundo periodo luego de no conseguir un solo primero y 10 en los 15 minutos iniciales.

Un pase de anotación de Víctor Cruz a Fernando Gómez Bahena dio la ventaja a los felinos 7-0 con el punto extra de Jorge Reyna.

Uriel Martínez recuperó un balón suelto para dejar la posesión del balón en la yarda 25. Un pase de13 yardas de Cruz a Javier Calzoncit permitió el 14-3.

El último intento de Burros Blancos en la primera mitad terminó con una intercepción de Ricardo Sáenz. En la segunda mitad, “El Niño” Cruz conectó un pase de 65 yardas con Diego Reyes para incrementar la ventaja de Tigres 20-3. El extra fue fallado.

El mariscal de campo visitante, Alejandro García anotó en jugada personal de tres yardas para acercar a su equipo 20-10.

Un mal centro en un intento de despeje regresó el balón a los Burros Blancos, que concretaron un gol de campo de 40 yardas de Francisco Rodríguez para el 20-13.

Jorge Reya agregó tres puntos para Tigres con otro gol de campo que ponía el 23-10 pero Burros Blancos regresó con un “drive” sostenido que terminó en las diagonales con anotación de una yarda de García.

El Poli se acercó 23-20 y rápido detuvo a los Auténticos pero tuvo su última ofensiva con 2:19 y sin tiempos fuera.

La historia terminó con un intento de gol de campo de 44 yardas que fue bloqueado en la línea, evitó el empate y desató la celebración del equipo campeón del 2018: los Auténticos Tigres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.