Deportes

Ryan Fitzpatrick elogia a Jalen Hurts y Caleb Williams previo a su enfrentamiento en el 'Black Friday'

Los quarterbacks del partido de Black Friday entre Philadelphia y Chicago destacan para esta semana; el ex quarterback y analista habla sobre cómo llegan estas figuras

Este viernes, todo el mundo tendrá la posibilidad de ver a los Philadelphia Eagles y los Chicago Bears en un partido que será transmitido de forma gratuita por Prime Video a nivel global. Un choque entre dos equipos que son, en estos momentos, los líderes de las divisiones NFC Este y Norte y que también representa mucho por enfrentar a dos quarterbacks afroamericanos, símbolos de cómo ha evolucionado la posición.

Este fin de semana no solo destaca por ser el que inicia con el Día de Acción de Gracias y su conocida triple cartelera, también porque es, para muchos, el parteaguas que hay para los equipos, quienes enfrentarán el momento de la verdad y entran en ritmo rumbo a la postemporada.

Mucho se ha hablado de los Eagles, un equipo con récord de 8-3 que ha respondido a la defensiva, pero que en ofensiva se ha estancado en varios momentos clave y se ha visto en el último encuentro, cuando iban ganando 21-0 y los Dallas Cowboys remontaron 24-21, con un ataque bastante previsible por parte de Filadelfia. Para Ryan Fitzpatrick, ex quarterback de múltiples equipos como los Buffalo Bills, además de analista para este partido de Black Friday, la calidad de Jalen Hurts es indiscutible y necesita sentarse con el coordinador ofensivo Kevin Patullo para tener una plática incómoda y buscar que el equipo mueva las cadenas y esa producción sea mejor. Porque si mejoran eso, el quarterback va a encontrar la forma de sacar estos compromisos cada vez más reñidos.

Jalen Hurts en el Cowboys vs Eagles en la Semana 1 de la NFL
Jalen Hurts (Reuters)

"Nada nuevo (por decir) sobre Jalen Hurts. Lo que siempre decimos de él y muchas personas lo hacen es que el chico gana los partidos y encuentra la forma en los momentos más importantes de su carrera, en los Super Bowls ha jugado bastante bien", indicó Fitzmagic a través de videollamada. "Creo que a veces hay frustración o inconsistencia ahí, quieres ver más en cierta forma, pero siempre encuentra una forma de jugar lo mejor en los momentos más importantes del juego".

Han sido evidentes esas trabas de los Eagles al ataque, con muchas series de tres y fuera que, a la larga, terminan por afectarle a la defensiva y ocurren colapsos como ante Dallas o semanas antes frente a Denver Broncos. Eso ha generado descontento y disconformidad por parte de ciertos jugadores como el receptor All-Pro A.J. Brown, cuyas quejas en redes sociales han generado un entorno de incertidumbre… por lo menos visto desde el exterior. Pero Hurts ha demostrado tener brazo y movilidad para sacar grandes partidos. Si logran hacer ajustes, le harán la tarde imposible a los Bears.

"Él (Hurts) ha estado luchando mucho y A.J. Brown no es nuevo en términos de recibir pases, pensando que no está recibiendo el balón lo suficiente a la ofensiva. Creo que lo mejor que Jalen hace es lanzar el balón, probablemente un top 2 de la NFL lanzando y obviamente lo que puede hacer en jugadas extensas y usar sus piernas. Así que tendrán que enfocarse en eso, si obtienen cobertura hombre a hombre, será un día pesado para Chicago, pero yo creo que si no dan esos pases fáciles en el exterior, tendrán que estar en la batalla con los Birds”, añadió.

Caleb Williams tiene un techo alto por alcanzar

Del otro lado tenemos a unos sorpresivos Bears que también tienen marca de 8-3 y son líderes del Norte de la Conferencia Americana. Pocos esperaban verlos en esta situación y mucho se debe al gran trabajo de Ben Johnson como head coach, con lo que Chicago ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos y ha establecido una gran filosofía ofensiva, con planteamientos y esquemas que han ayudado a Caleb Williams a mejorar en su segundo año.

Caleb Williams quarterback de los Chicago Bears, afirma que los aficionados de los Packers son los peores de NFL
Caleb Williams (Reuters)

Pero Fitzpatrick cree que todavía queda mucho por ver del ex quarterback de USC, ya que una mente estratégica como la de Johnson no hará más que exigirle a Williams, con una relación de profesionalismo que pedirá que no deje de mejorar, algo benéfico para la carrera de Caleb.

"La gran cosa que vemos con estos quarterbacks jóvenes es que vemos crecimiento. Y Ben Johnson y su estilo de entrenamiento va a ser interesante para Caleb Williams, mientras su carrera progresa. Porque no va a ser una amistad entre ellos y creo que es exactamente lo que Caleb Williams necesita, un head coach que le sea difícil, que le demande mucho y que no va a estar ahí para apagar las cosas cuando cometa errores. Caleb ha crecido mucho desde el año pasado, pero todavía tiene un largo camino", dijo.

RGS

Google news logo
Síguenos en
Michel Cruz
  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.