Los Dallas Cowboys tuvieron un debut soñado en el Allegiant Stadium. Dak Prescott lanzó para cuatro pases de touchdown, todos con diferentes receptores, para que los Cowboys derrotaran por 33-16 a Las Vegas Raiders en el cierre de la Semana 11 de la NFL. Fue apenas la segunda victoria de Dallas como visitante, en tanto el equipo Silver & Black tuvo su cuarto descalabro en casa.
Prescott lanzó para 268 yardas y un impresionante rating de 138.6 por Dallas, consolidando su sincronía con George Pickens, quien atrapó nueve de sus envíos para 144 yardas y una visita a la zona prometida; CeeDee Lamb le acompañó con cinco recepciones para 66 yardas y un touchdown, con Jake Ferguson y Ryan Flournoy como otros objetivos que Dak conectó en las diagonales. Dallas es segundo de la NFC Este con marca de 4-5-1.
Geno Smith lanzó para 238 yardas y vuelve a coliderar la Liga en intercepciones (13, junto a Tua Tagovailoa, de Miami Dolphins), pero también lanzó un pase de anotación con Tre Tucker, a quien le mandó cuatro balones para 47 yardas. Los Raiders tienen récord de 2-8, cuarto lugar en la AFC Oeste.
Bowers hace historia
El ala cerrada Brock Bowers tuvo siete recepciones para 72 yardas, con lo que superó a Sam LaPorta como el tight end con la mayor cantidad de atrapadas en sus dos primeras campañas en la NFL. Bowers, quien solo necesitaba tres recepciones para lograr el récord, llegó a 151 y dejó atrás al jugador de Detroit Lions, que tuvo 146 atrapadas entre 2023 y 2024.
Ahora, Bowers tiene en la mira otras marcas: necesita 46 recepciones para dejar atrás a Justin Jefferson, Amon-Ra St. Brown y Michael Thomas como el jugador con más recepciones en sus primeros dos años como profesional; también totaliza 1,649 yardas por recepción y puede superar a Mike Ditka, quien logró 1,980 yardas en sus dos primeras campañas en la NFL. Para esta marca, está a 332 yardas de superarlo.
Dallas tomó el control
A Las Vegas le sigue costando mover las cadenas y capitalizar sus posesiones. Los Raiders abrieron el marcador con un gol de campo de 35 yardas de Daniel Carlson, pero Dallas lo igualó con Brandon Aubrey (50 yardas). Maxx Crosby hizo la jugada grande y le arrebató el ovoide a Prescott, siendo recuperado por Tonka Hemingway. Sin embargo, Smith no pudo conectar sus pases en las diagonales y Carlson anotó el gol de campo de 35 yardas.
Dallas dio la vuelta con un pase de 18 yardas con Lamb y aumentó la ventaja con sus envíos para Ferguson y Pickens, esta última originada por una intercepción de Markquese Bell a Geno; Carlson recortó diferencia antes del descanso (24-9). Flournoy anotó por los Cowboys y Smith conectó con Tucker para el primer touchdown de los Raiders, pero Dallas sumó dos puntos por un safety, con Ashton Jeanty detenido atrás por Donovan Ezeiruaku y DaRon Bland.
El domingo, los Raiders visitan a Cleveland Browns, en tanto Dallas Cowboys reciben a los Philadelphia Eagles.
MGC