La brillante temporada de novato de Justin Herbert es ahora una campaña récord.
Herbert anotó con una zambullida de una yarda para dar a los Chargers de Los Ángeles una victoria en tiempo extra 30-27 sobre los Raiders de Las Vegas en el último partido de jueves por la noche.
"Fue bastante loco", dijo Herbert, quien estableció un récord de novato de la NFL con su séptimo juego de 300 yardas y tiene 27 anotaciones de pases en el año, empatando a Baker Mayfield (2018) con la mayor cantidad de un novato en la historia de la NFL. “Esperé a ver la repetición y los muchachos realmente no sabían lo que había sucedido. Así que me levanté y comencé a dar la mano y vi que el juego había terminado"
FINAL: The @Chargers win in overtime! #BoltUp #LACvsLV
— NFL (@NFL) December 18, 2020
(by @Lexus) pic.twitter.com/ZQ0UFDD7c0
Los Chargers (5-9) rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas contra sus contrapartes de la AFC Oeste y rompieron una racha de tres juegos contra los Raiders. Las Vegas (7-7) perdió al mariscal de campo Derek Carr por una lesión en la ingle izquierda en el primer cuarto. Ha perdido cuatro de cinco, casi acabando con sus oportunidades de playoffs.
Momentos después de que el gol de campo de 23 yardas de Daniel Carlson en la primera posesión de los Raiders pusiera a Las Vegas arriba 27-24, Herbert encontró al receptor abierto Jalen Guyton al esquinero Keisean Nixon para una recepción de 53 yardas para preparar el marcador ganador.
Justin Herbert! QB SNEAK FOR THE WIN. #BoltUp #LACvsLV pic.twitter.com/RSZK6J84ie
— NFL (@NFL) December 18, 2020
Con cinco recepciones para 65 yardas y un touchdown, Hunter Henry de Los Ángeles ahora tiene un récord personal de 60 recepciones en el año, el tercero más alto entre alas cerradas esta temporada.
Los Chargers se vengaron del primer encuentro el 8 de noviembre, cuando el aparente pase de TD de Herbert a Donald Parham fue anulado por la repetición para terminar el juego.
Para los Raiders, la historia cambió rápidamente de una victoria obligada para mantenerse con vida en la búsqueda de los playoffs, a cómo ganar con el respaldo Marcus Mariota viendo su primera acción como Raider, mientras preparaba un enfrentamiento de ex mariscales de campo de la Universidad de Oregon.