Aunque Pumas CU cerró la temporada de la Conferencia de los 8 Grandes invicto y en primer lugar, lo que le daba derecho a ser local en una de las semifinales de la Onefa, el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, al que pertenecen sus rivales, Burros Blancos, provocó que el partido se lleve a cabo el sábado en el estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
A pesar de alejarse mil 500 kilómetros del Olímpico Universitario y de su afición, el coach de la UNAM, Raúl Rivera, pre ere concentrarse en ganar el partido y obtener el boleto a la Final de la Liga Mayor.
"No es algo en lo que estemos muy enfocados, entendemos la problemática que atraviesa el IPN en este momento y más allá de hacer una crítica es momento de sumar, de hacer esfuerzos y que la temporada concluya de manera adecuada; vamos a ir a jugar a un estadio digno como es el de Chihuahua, esperamos que haya bastante público y hacer nuestro mejor esfuerzo para obtener la victoria".
El cuadro felino enfrentó a Burros Blancos en la primera semana de la temporada regular, y tuvo problemas al inicio del duelo, para después imponerse, resultado que espera repetir.
"Nos hemos preparado bien, el equipo está ansioso de jugar el playoff y buscar el boleto; es una semifinal y con la complicación que siempre puede existir, pero estamos preparando el juego de tal manera que esperemos que sea resuelto a nuestro favor", agregó el entrenador.
Pumas CU llegará al partido con casi dos semanas de inactividad, pero Rivera lo ve como un punto a favor para el sábado: "los jugadores están frescos, enteros y eso debe ser una ventaja para nosotros".