Jesús Gómez Juárez, pateador que nació en Puebla y que formó parte del equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el nivel medio superior, se declaró elegible para el Draft 2026 de la NFL.
A través de sus redes sociales, el jugador que formó parte de Eastern Michigan University, equipo con el que rompió el récord de gol de campo más largo en la historia de la institución con una patada de 57 yardas, expresó que aspira a ser reclutado por alguna de las 32 franquicias del deporte de las tacleadas a nivel profesional.
El pateador poblano concluyó su etapa en el futbol americano de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) con el equipo los Arizona State Sun Devils,, y en el Sun Bowl, conectó un gol de campo de 54 yardas.
Comienzo en el futbol americano
Jesús Gómez Juárez, durante su infancia, jugó futbol soccer; sin embargo, a los 14 años, cuando acompañaba a sus amigos a entrenamientos de americano, cambió de disciplina y comenzó a parear el ovoide.
En los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Gómez Juárez estuvo bajo las órdenes del entrenador Rodrigo Arias, y comenzó a perfeccionar sus trabajos como pateador en busca de mejorar su nivel.
A pesar de que no tenía en sus planes viajar a otro país, con el apoyo de su familia y entrenadores, decidió participar en algunos campamentos de futbol americano en Estados Unidos.
El equipo de Eastern Michigan analizó el desempeño del poblano y por sus patadas certeras lo reclutó. En septiembre de 2024, Gómez rompió el récord de gol de campo más largo en la historia de la universidad con una patada de 57 yardas, acción que sucedió durante el partido entre Eastern Michigan y la Universidad de Washington en el llamado Football Bowl Subdivision (FBS). En el mismo duelo, el poblano rompió el récord de más goles de campo de más 50 yardas en el mismo juego, al anotar en dos ocasiones.
Declaración como elegible en redes sociales
Jesús Gómez, exaTec, a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer que es un elemento que puede ser elegible durante el Draft 2026 de la NFL y agradeció el apoyo de su familia, de sus compañeros, coaches y de la universidad de Arizona State.
“Sun Devil Nation, gracias por la bienvenida con los brazos abiertos a mí y a mi familia. Su energía y apoyo se tradujo en una inolvidable experiencia jugando en Arizona State. Siempre será con orgullo un Sun Devil. Estoy orgulloso de anunciar que me declararé para el Draft 2026 de la NFL”, destacó el pateador nacido en el estado de Puebla.
AAC