Matthew Stafford firmó una actuación histórica con cuatro pases de touchdown, liderando a Los Angeles Rams a una contundente victoria por 42-26 sobre los San Francisco 49ers en la Semana 10 de la NFL. Con este triunfo, los Rams (7-2) alcanzan su cuarta victoria consecutiva y se mantienen empatados con Seattle en la cima de la NFC Oeste.
Stafford estuvo contundente, completó 24 de 36 pases para 280 yardas, conectando envíos de anotación con Davante Adams, Puka Nacua, Davis Allen y Colby Parkinson. Su desempeño refuerza una racha impresionante: 13 pases de touchdown en los últimos tres partidos, la mayor cantidad en un tramo de tres juegos en la historia de la franquicia.
El mariscal de campo también hizo historia a nivel de liga, convirtiéndose en el primer jugador en la NFL con al menos cuatro pases de touchdown y ninguna intercepción en tres encuentros consecutivos.
En la victoria divisional del domingo, Puka Nacua tuvo otra actuación impresionante, atrapando cinco de seis envíos para 64 yardas y un touchdown.
Con su quinta y última recepción del día, Nacua se convirtió en el receptor abierto que más rápido ha alcanzado las 250 recepciones en la historia de la NFL. Logró esta hazaña en tan solo 36 partidos, superando a Michael Thomas y Odell Beckham Jr., quienes llegaron a esa cifra en 38 encuentros cada uno.
Por tierra, Kyren Williams sumó dos anotaciones más para completar la ofensiva perfecta de Los Ángeles, que abrió el partido con touchdowns en sus tres primeras posesiones, algo que no lograba desde hace cinco años.
49ers, sin respuestas ni defensiva
San Francisco (6-4) sufrió su segunda derrota consecutiva y evidenció las bajas de sus principales figuras defensivas. Nick Bosa y Fred Warner quedaron fuera por el resto de la temporada, al igual que el novato Mykel Williams.
Sin su núcleo defensivo, los 49ers fueron incapaces de frenar el ritmo ofensivo angelino. Aun así, el mariscal Mac Jones -quien reemplaza al lesionado Brock Purdy- mostró carácter, completando 33 de 39 pases para 319 yardas, con tres touchdowns y una intercepción.
Los Niners tuvieron oportunidades en la primera mitad, pero un balón suelto de Jauan Jennings en territorio rival y una detención clave de Byron Young en cuarta oportunidad sobre Christian McCaffrey terminaron costándoles caro. Jones conectó un pase de seis yardas con Jennings antes del descanso (21-7), sumándole los siete castigos muy costosos de los 49ers, mientras Stafford y su equipo jugaron impecables.
Con Stafford en ritmo MVP y Williams complementando desde el ataque terrestre, los Rams parecen haber encontrado su mejor versión. Su ofensiva es hoy una de las más letales de la NFL, liderando la Liga con 25 pases de touchdown.
La próxima semana San Francisco viaja al desierto de Arizona para enfrentarse a los Cardinales, mientras tanto, los Rams reciben a los Seattle Seahawks, por el liderato divisional de la NFC Oeste.
CIG