• Regístrate
Estás leyendo: Goff-McVay, ¿la nueva dupla coach y quarterback exitosa?
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:04 Hoy

Goff-McVay, ¿la nueva dupla coach y quarterback exitosa?

En el tiempo de la agencia libre es casi imposible poder mantener una base por muchos años. Los Carneros parece están creando la suya, ¿será la continuación de Belichick-Brady?
Publicidad
Publicidad

Son 19 temporadas y cinco anillos de campeón lo que Bill Belichick y Tom Brady han conseguido juntos, y este domingo van por su sexto título. Esto nunca se ha dado en la historia pero quizá en el panorama se asoma una dupla que puede tener un perfil parecido, y es el rival que tendrán enfrente.

Claro que es un camino kilométrico, mucho muy largo, el que separa a Sean McVay y Jared Goff para alcanzar esos logros, para pensar si quiera que van a estar tanto tiempo juntos, pero todo empieza con el primer paso.

De inicio, ambos cumplen con dos requisitos que son fundamentales para poder aspirar a hacer historia: la edad y los cimientos.

Con 33 años de edad, el entrenador está comenzando una carrera que puede extenderse más de dos décadas. En apenas su tercera campaña en la NFL, Goff está en su primer Super Bowl, y bien puede comenzar una estancia en la liga que lo lleve a seguir activo a los 40 años de edad. El hecho de que Goff esté en el Super Bowl en tres años (por ejemplo, Peyton Manning lo logró hasta su temporada nueve), es sumamente destacado, y más porque tuvo un gran rebote después de tener un debut en la NFL complicado, pero en cuanto llegó McVay, cambió.

Al cumplir con ese elemento clave, viene otro: estos Rams tienen cimientos sólidos y para aguantar varios años. Su roster está armado con 26 jugadores que fueron drafteados por ellos, uno de ellos desde la temporada 2010, 18 llegaron al equipo por la vía de la agencia libre y nueve fueron cambios. La mitad de su roster fue elegida por ellos, desde ahí comenzaron a darle un perfil, uno que los hizo campeones de la NFC.

Dos jóvenes al mando de dos puestos clave y correctas selecciones colegiales y buen scouteo en la agencia libre, ¿pueden marcar el inicio de una dinastía?

“Wow, es muy difícil decir eso”, explicó Rod Woodson, ex jugador y analista de NFL Network. “Tienen un perfil interesante, sólido, una muy buena base pero ahora están lejos, esto se mueve muy rápido y las cosas cambian. Lo que sí es un hecho, es que tienen una base única con la que sí pueden hacer algo grande con el equipo”.

Y el primer gran paso lo pueden dar este domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.