Deportes
  • Las Vegas Raiders recibe a Tennessee Titans en un partido protagonizado por las jóvenes figuras

  • Edición Fin de Semana

Raiders y Titans se enfrentan en un partido protagonizado por las jóvenes figuras (AFP)

Los Titans visitan a los Raiders en el Allegiant Stadium y Cam Ward, primer elegido del último Draft, se mide a Ashton Jeanty, sexto seleccionado; la necesidad de ganar es evidente

La Semana 6 de la temporada 2025 de la NFL presenta un duelo de urgencia en el que Las Vegas Raiders y los Tennessee Titans, ambos con récord de 1−4, se enfrentan en un intento desesperado por enderezar su camino.

Tras la última caída de los Raiders (40−6 ante Indianapolis Colts) y el impulso renovado de los Titans (victoria con remontada 22−21 sobre Arizona Cardinals), este partido se perfila como un punto de inflexión para dos franquicias que buscan evitar el fondo de la Liga.

Si bien el historial favorece a los Silver & Black (26−22), los Titans han ganado los últimos dos enfrentamientos, incluyendo el más reciente en 2022. Sin embargo, este es un equipo de Tennessee con un ADN distinto, impulsado por un cambio defensivo notable y una estrella en ascenso en la posición de quarterback.

Raiders dominan el historial sobre Titans
Raiders dominan el historial sobre Titans (Reuters)

La amenaza de Cam Ward

El repunte de los Titans la semana pasada fue espectacular: superaron un déficit de 18 puntos y su defensa fue la clave. En la segunda mitad, limitaron a los Cardinals a cero puntos y solo dos primeros downs, generando tres capturas y tres robos de balón.

El cerebro detrás de la remontada fue el novato Cam Ward, selección número 1 global del Draft, que en su primera victoria en la NFL lanzó para 265 yardas. Demostró su capacidad para crecer bajo presión al completar 13 de 18 pases para 193 yardas en el último cuarto, orquestando una remontada de 15 puntos. El head coach Pete Carroll lo definió como “un jugador único, muy atlético, muy seguro” y que “lanza pases difíciles y los ejecuta con éxito”.

Cam Ward es una de las claves para Titans esta temporada de NFL
Cam Ward es una de las claves para Titans esta temporada de NFL (Reuters)

Para este domingo, los Raiders tienen una tarea clara: romper una tendencia incómoda. Todos los quarterbacks que han enfrentado esta temporada fueron elegidos en el top 6 de sus respectivos drafts. Con Ward, el equipo enfrenta a su segundo pick número 1 en solo tres semanas, tras hacerlo ante Caleb Williams (primer elegido en 2024) hace dos semanas en la derrota frente a Chicago Bears.

Duelo de novatos

El partido no solo enfrentará a Ward contra la defensa de los Raiders, también lo contrapondrá a otro novato de primer nivel en Las Vegas: el corredor Ashton Jeanty (sexta selección general).

Mientras Ward está lidiando con ser el QB más capturado de la liga (19), Jeanty ha encontrado su ritmo. Tras un inicio lento (promedio de 3.2 yardas por acarreo en los primeros tres juegos), ha explotado en los últimos dos, con 264 yardas desde la línea de golpeo y tres touchdowns totales, aumentando su promedio por acarreo en más de dos yardas. Jeanty también lidera la Liga en tacleadas rotas en acarreos (15).

Ashton Jeanty, de Raiders, acarrea las ilusiones de su equipo esta campaña de NFL
Ashton Jeanty, de Raiders, acarrea las ilusiones de su equipo esta campaña (Reuters)

El enfrentamiento, en teoría, favorece a ambos novatos: Ward enfrentará a una defensa de Raiders con el noveno porcentaje más bajo de presión al QB, mientras que Jeanty se enfrentará a una defensa terrestre de los Titans que es la segunda peor de la NFL en yardas terrestres permitidas (146.8).

Batallas Clave en las Trincheras

El éxito ofensivo de los Raiders, y la protección del quarterback Geno Smith, quien ha sido capturado 16 veces esta temporada, se jugará en el interior de la línea. El joven centro Jordan Meredith, que ha mostrado un progreso notable con una calificación ofensiva de 80.8 de Pro Football Focus y solo ha permitido presión en el 4.9 por ciento de los pases, se enfrentará a su prueba más dura: Jeffery Simmons. El tackle defensivo de los Titans es un tres veces Pro Bowler que lidera a la NFL entre su posición con 20 presiones totales.

Por otro lado, la defensa terrestre de Las Vegas, que ha sido su punto fuerte general al ubicarse en el lugar 13 en la liga (101.4 yardas por juego), se enfrentará al corredor veterano Tony Pollard. A pesar del desempeño sólido de la unidad, la semana pasada permitió cuatro touchdowns terrestres, igualando el total que habían concedido en sus primeros cuatro juegos combinados. Pollard, que va en camino a su cuarta temporada consecutiva de mil yardas y ya se ubica en el top 15 en acarreos (82) y yardas terrestres (328), representa una amenaza constante. Para frenarlo, el ala defensiva Maxx Crosby será fundamental, liderando al equipo con ocho tacleadas para pérdida de yardas y 13 paradas de carrera.

Maxx Crosby tendrá una dura prueba deteniendo a Pollard
Maxx Crosby tendrá una dura prueba deteniendo a Pollard (Reuters)

​Las claves

Pasados similares

Ambos jugadores de origen texano comparten una trayectoria universitaria de bajo perfil que explotó en la élite (Ward en Washington State/Miami, Jeanty en Boise State).

Contrastes

El ataque aéreo de los Raiders está mejor posicionado (16º con 210.2 yardas por juego) que el de los Titans (32º con 148.6 yardas), pero genera menos puntos.

CIG


Google news logo
Síguenos en
Michel Cruz
  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.