• Regístrate
Estás leyendo: Borregos estrena estadio con gran espectáculo
Comparte esta noticia

Borregos estrena estadio con gran espectáculo

El Tecnológico de Monterrey inauguró la nueva casa del equipo representativo de la Conadeip y sus demás clubes deportivos en un ambiente lleno de luces y fiesta
1 / 2
Publicidad
Publicidad

No pudo haber mejor forma de cerrar los festejos por el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey que con la inauguración del Estadio Borregos, la nueva casa del equipo de futbol americano representativo de la Conadeip y sus demás clubes en diversas disciplinas.

La nostalgia del antiguo Estadio Tecnólogico acompañó la celebración, cuando Roberto Olivera Peña y Manuel de la Garza Robertson, que en 1950 izaron las banderas de México y la institución en el antiguo estadio, volvieron a exhibirlas ante más de 10 mil aficionados que coparon las gradas del nuevo inmueble.


Después comenzó el espectáculo denominado 'Áureo', dónde bailes e interpretaciones artísticas inundaron el centro del campo, en las cuales participaron mil 600 estudiantes de todos los campus del Tec en el país.


La ceremonia estuvo complementada con un kickoff de futbol americano y un saque inicial de futbol simbólicos, así como la presentación de la nueva mascota del Tec, que representará a todos los equipos de la institución en sus diversas disciplinas.


La fiesta por la inauguración del Estadio Borregos continuarán hasta el 4 de mayo con algunos partidos amistosos de los equipos de futbol y de Borregos, complementados por las fiestas de 'Tec Fest' en el Centro Deportivo Borregos.


FICHA TÉCNICA DEL ESTADIO BORREGOS

USOS: Eventos deportivos, artísticos y culturales

SEDE: Borregos Salvajes del Tec de Monterrey campus Monterrey y equipos varonil y femenil de futbol

CAPACIDAD: 10 mil 57 espectadores expandible a 15 mil con tribunas movibles

INVERSIÓN: 30 millones de dólares

CONSTRUCCIÓN: Dos años y medio

TERRENO: Superficie de 46 mil 171 m² y 15 mil 314 m² de construcción

OTROS: 7 accesos, 8 torres con 15 farolas tecnología LED cada una, 9 vestidores, tienda oficial, salón de la fama, área de medicina, gimnasio y 335 cajones de estacionamiento.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.