En memorial del gran receptor de los 49ers en época de los 80’s, Dwight Clark #87, por ser el mes ocho, día siete y previo al arranque de la temporada, permitieron por primera vez desde el 2019 la entrada de casi 20 mil aficionados a la practica y ver de cerca a su equipo después de más un año de pandemia. Tanto jugadores como aficionados extrañaban ese acercamiento y emoción que baja de las tribunas en cada buena jugada y como siempre La Afición estuvo presente para traerles en exclusiva los mejores momentos.
La emoción no se dejó esperar cuando el equipo saltó al campo y los fanáticos gritaron cuando vieron por primera vez a su futura estrella, el quarterback novato Trey Lance, quien fue la primera selección del draft 2021.

FOTO: OLIVER TAPIA
En cuanto al equipo, después ser la franquicia con mas lesiones la temporada pasada, ahora recupera jugadores claves en la defensiva como Nick Bosa #97 y Dee Ford #55 y en la ofensiva a su timonel Jimmy Garappolo #10, aunados a las nuevas contrataciones, entre las que figura el quaterback novato Trey Lance #5, quién según expertos sería la nueva super estrella de los 49ers en un futuro muy cercano. La expectativa es grande para esta temporada y los fanáticos lo saben, estamos seguros si la situación de la pandemia lo permite, que veremos nuevamente el estadio brillando en todo su esplendor para ver a los 49ers generando grandes momentos.
Sin duda, se nota a un equipo lleno de buena vibra en todas sus unidades, se preparan arduamente para llegar a su objetivo que es ganar el Super Bowl LVI, mientras tanto inician el próximo sábado su primer partido de pretemporada recibiendo a los Jefes de Kansas City.
FOTO: OLIVER TAPIA
Un Mexicano en las filas de los 49ers
Se les permitió a cuatro equipos de la NFL reclutar a jugadores internacionales como parte de un programa que ayuda a jugadores llegar a la máxima liga del fútbol americano de los Estados Unidos, (The International Player Pathway Program). Los 49ers de San Francisco eligieron al mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo que jugó en el Tecnológico de Monterrey, destacó por sus habilidades y gran tamaño, características esenciales en este deporte, los 49ers vieron en él una gran prospecto para considerarlo como un jugador titular indiscutible.
El mexicano Gutiérrez está luchando por sacarle provecho a esta nueva oportunidad que la vida y su propio esfuerzo le da, acepta consejos de todos sus compañeros, tales como su amigo Mike McGlinchey #69 y el veterano Trent Williams #71, considerado uno de los mejores linieros ofensivos de la liga, el cuál se expresa muy bien de Alfredo y ve en él un excelente jugador con gran técnica para bloquear y mucha hambre de aprender.
FOTO: OLIVER TAPIA
Alfredo Gutiérrez se dice emocionado de vestir el uniforme de los 49ers y ser un abanderado mexicano en la NFL, al saltar al campo y sentir la energía de la gente, se le puso la "piel chinita" pues siempre quiso representar a México y ahora con la etiqueta de la bandera de México en su casco lo hace sentirse muy orgulloso de sus orígenes, mas al escuchar los gritos de los fans en la tribuna coreando su apellido y el “México, México, México”.
Alfredo tiene 25 años de edad mide 2.05 metros (6’9”) y pesa 150 kg (332 lb). Nació en Tijuana, México. Le deseamos la mejor de las suertes y esperamos tenga éxito y deje muy en alto el nombre de México, La Afición estará muy cerca de él para llevarles a ustedes las mejores imágenes de uno de nuestro representante en la NFL.
SFRM