Tras darse a conocer que el Comité Olímpico Internacional envió una carta a Aurelio Nuño, titular de la Secretaria de Educación Pública, para pedir que el gobierno no tenga injerencia en las federaciones deportivas del país, Alfredo Castillo, titular de la Conade dio a conocer, en entrevista con Joaquín López Doriga, su postura al respecto.
Castillo explicó que esta tarde se reunirá con el Secretario para delinear su viaje a Suiza pues busca entrevistarse con Thomas Bach para explicar la situación del Estado mexicano con las federaciones.
"El plazo que pone el COI en la carta es el 8 de diciembre. Quiero hablar con el presidente Bach para explicarle esta situación y estoy seguro que él no va a apoyar la impunidad".
Además mencionó que quiere que alguien le explique "porque si se denuncia la injerencia hay países como China, Rusia, Colombia y Cuba a los que sí se les permite esta injerencia".
Por último, comentó que se "está frente a un chantaje por parte de la federaciones" a las que volvió a denunciar por desvió de recursos.