Alejandro 'Diablito' Pérez no pudo contener las lágrimas al saber que será finalista de la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica. El peleador gallo de Aguascalientes venció con un poderoso nocaut al argentino Guido Cannetti, que entró en la semifinal de la división por la baja del ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, quien preesentó una infección en la piel y quedo fuera del combate por recomendación médica.
Vera, sin embargo, fue premiado por vencer al mexicano Henry Briones en la primera ronda y tendrá la oportunidad de pelear en UFC 180, la función de la ciudad de México el 15 de noviembre ante alguno de los peleadores del equipo de Caín Velásquez.
La final ahora, será entre mexicanos, pues dentro del programa se enfrentará en la otra semifinal de las 135 libras Jose Alberto 'Teco' Quiñones de Zacatecas y Marco 'Psycho' Beltrán, nacido en el DF, pero radicado en Morelia.
'Diablito' es el segundo mexicano que garantiza su lugar en la función, pues la semana pasada Yair 'Pantera' Rodríguez de Chihuahua accedió a la final del peso pluma tras vencer a Fito Rubio, también del equipo México.
Pérez ha entrenado en el equipo AKA, de San José, California, por invitación del propio Velásquez y su equipo, dónde La Afición pudo visitarlo. Tanto los coaches como el peleador están enfocados en cumplir el sueño de ganar el primer título de TUF Latinoamérica y él en particular se encuentra motivado por el nacimiento de su hija Regina, quien vive con él en California junto a su esposa.