En su último cotejo como local del año, a punto de cerrar la primera vuelta dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), el equipo varonil de las Águilas UPAEP venció por marcador de 92 puntos a 76 a los Pumas de la UNAM, lo que al conjunto que dirige el coach, Javier Ceniceros, representó dejar su marca en 14 victorias a cambio de 5 derrotas.
Aduana disputada en la duela del "Nido Universitario", donde los rojiblancos arrancaron con el pie derecho su accionar desde el saque inicial, sin embargo enfrente se encontraron con un duro sinodal al que no fue fácil doblegar, y que al menos durante el primer periodo, se mantuvo muy de cerca en la producción de puntos.
Y es que a pesar del dominio que sobre el aro enemigo ejercieron elementos como Miguel Martínez e Iván Montano, los capitalinos respondieron por la vía de los tres puntos, situación que dejó el 22 por 22 en el luminoso, lo que detonó una férrea batalla para el segundo lapso.
Precisamente en el segundo cuarto, las Águilas intentaron emprender el vuelo, sin embargo los certeros zarpazos de los felinos impidió que ello sucediera, incluso tomando ligera ventaja previo al descanso del medio tiempo, gracias a un certero disparo de tres puntos que colocó el 40 por 41 que fue bien calificado por el respetable.
El tercer lapso prometía ser igual de intenso, al menos así lo fue durante siete minutos, hasta que los artilleros de la escuadra poblana, encontraron la vía para dominar a los visitantes, siendo Miguel Martínez y Habib Velásquez los que enfilaron a su escuadra rumbo a la victoria con el 71 por 62.
Si bien para el arranque del cuarto periodo la ventaja de los emplumados no era definitiva, sí les mostró el camino a seguir, donde Iván Montano echó mano de sus disparos de larga distancia para establecer un dominio definitivo, que si bien tuvo sus intentos de respuesta de parte de los visitantes, ello no fue suficiente y todo concluyó con el 92 por 76 a favor de la UPAEP.
En esta ocasión, fue Iván Montano de las Águilas el mejor encestador local con un saldo a favor de 30 unidades, siendo José Vargas el artífice defensivo al concluir con marca de 14 rebotes que a la postre fueron determinantes para contribuir a la décimo cuarta victoria del cuadro.
Ahora, los dirigidos por Javier Ceniceros deberán cerrar su semestre en calidad de visitantes, cuando este viernes se enfrenten a la Universidad Interamericana, para así concluir el sábado en casa de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla.
LEE