• Regístrate
Estás leyendo: Águilas UPAEP a la Final del "Ocho Grandes" Femenil
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:46 Hoy

Águilas UPAEP a la Final del "Ocho Grandes" Femenil

Este será el cuarto partido por el título para las emplumadas en un lapso de seis años
Publicidad
Publicidad

Tras vencer a las Tigres Blancos de la Universidad Madero por marcador de 59 puntos a 46, las Águilas de la UPAEP se clasificaron a la gran final del Campeonato Nacional de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil "Los Ocho Grandes" Femenil, donde las poblanas se medirán este miércoles por la noche a su similar de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este será el cuarto partido por el título para las emplumadas en un lapso de seis años, por lo que saltarán como el equipo favorito a llevarse la corona, donde enfrente tendrán a un duro sinodal, que en su juego de semifinal, derrotó a las Borregas del Tec de Monterrey por pizarra de 75 a 60.

En la antesala al juego final, las Águilas tuvieron a un digno rival como lo fueron las Tigresas UMAD, que opusieron resistencia desde el comienzo del encuentro, donde su férrea defensa, respaldada por los encestes precisos de sus mejores artilleras les permitió tomar la delantera con el 12 por 17 para las felinas.

Ventaja que durante el segundo cuarto lograron incrementar de manera importante, lo que obligó a las rojiblancas a echar mano de sus jugadoras de experiencia para tratar de remontar, lo que para su buena suerte consiguieron y así se fueron a la pausa del medio tiempo con apenas una desventaja de 25 a 27.

Al volver del descanso, luego de descifrar la propuesta rival, UPAEP saltó a la duela con la firme intención de hacer suyo el cotejo, cuestión que habrían de conseguir gracias a la presión que ejercieron desde la salida de las bengalíes, lo que a las plumíferas sirvió para comandar las acciones, sentenciando el cierre de dicho lapso con un 43 por 34 que marcó la ruta para lo que sería el cierre del compromiso.

Si bien en el cuarto periodo la UMAD intentó cerrar la salida de su rival con presión y robos constantes de balón, ello no fue suficiente, pues a pesar de acercarse hasta en cuatro unidades en el tanteador, el daño estaba hecho, siendo las Águilas quienes mantuvieron distancia mediante tiros de media y larga distancia para decretar el 59 por 46 final, que a ellas valió meterse de forma directa a la pelea por el cetro.

En esta ocasión, la mejor encestadora de parte de UPAEP fue la estelar, Ingrid Martínez, quien se hizo notar con su aporte ofensivo de 12 unidades, seguida por la experimentada, Janeth Ramírez, que hizo lo propio con un saldo de 9 tantos, cifras que ambas deberán mejorar para encarar a su siguiente sinodal.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.