• Regístrate
Estás leyendo: Águilas avanza a la final de Universiada Nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:01 Hoy

Águilas avanza a la final de Universiada Nacional

Las Águilas de la UPAEP obtuvieron su boleto a la gran final del Campeonato de Baloncesto Femenil de la Universiada Nacional Mérida 2019
Publicidad
Publicidad

Con triunfo de 62 puntos a 48 sobre las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las Águilas de la UPAEP obtuvieron su boleto a la gran final del Campeonato de Baloncesto Femenil de la Universiada Nacional Mérida 2019, donde este miércoles se medirán por el cetro ante las Borregas del ITESM Monterrey.

En esta ocasión, las emplumadas tomaron ventaja desde el primer periodo de la mano de Saidé Peraza e Ingrid Martínez, que comandaron a la causa poblana para dejar el 15 por 8 en el tanteador, situación que despertó la ira de las felinas, que resultaron un duro rival a lo largo del encuentro.

Y es que para el segundo cuarto, la certeza en los disparos de las norteñas acortó distancias con relación a las de la Angelópolis, que pese a seguir constantes sobre el aro enemigo, se vieron pronto alcanzadas y apenas lograron sacar dos puntos de ventaja para el inicio del medio tiempo con el 25 por 23 parcial.

Al abrirse el tercer lapso, fueron las bengalíes quienes decidieron tomar la batuta del partido para iniciar la batalla a ida y vuelta, cuestión que derivó en un choque sumamente parejo, que al finalizar el cronómetro, puso el 39 a 40 para las de la UANL, que así alertaron a las emplumadas.

Conscientes de que el juego era a matar o morir, las dirigidas por Javier Ceniceros saltaron a la duela para el último cuarto con la firme convicción de lograr su objetivo, situación que habrían de alcanzar con éxito gracias a la labor de Zaira Alvarado, Valeria Muñoz, Susana González, Ingrid Martínez y Lizeth Barraza, que supieron maniatar a las regias para así concluir la afrenta con el 62 por 48 que las depositó en la batalla final.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.