La Selección Sub-23 iniciará su participación en Juegos Olímpicos el 22 de julio ante Francia. La selección de Jaime Lozano buscará conquistar la medalla de oro, tal como ocurrió en Londres 2012.
Hay confianza de conseguir el metal, porque la mayoría de los jugadores ya tienen experiencia en el máximo circuito, incluso, han tenido participación en la selección mayor. Uno de ellos es Uriel Antuna, quien llegó a Chivas como uno de los futbolistas importantes, de los llamados a destacar por su habilidad.
Antuna creció en un barrio de escasos recursos, rodeado de la violencia que envuelve a Laredo, Tamaulipas, en donde su refugió siempre fue el futbol. Desde que era niño los equipos del barrio se peleaban por él porque era el goleador.
A los 11 años se integró a una escuela de futbol llamada Charly Soccer, en donde llamó la atención con su juego espectacular, su velocidad y su contundencia.
Fue Santos el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División, aunque fuera de manera relámpago, pues después firmó con el Groningen de la Liga de Holanda. Su paso por aquel país no fue el esperado, por lo que encontró una mejor oportunidad en el Galaxy de Los Ángeles para destacar. Coincidió con Zlatan Ibrahimovic, quien siempre se expresó bien del mexicano. En ese 2019 destacó con sus actuaciones, tan es así que llegaron las convocatorias a Selección Mexicana.
Fue el mismo Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, quien respaldó la decisión de Uriel para vestirse con la playera del Guadalajara. Aunque se encontraba en un club en el que conquistó a los aficionados, en el que iba en ascenso, sabía que en Chivas tendría los reflectores sobre él.
Y así fue, a finales de 2019 se hizo oficial su llegada a uno de los equipos más populares del futbol mexicano, sin embargo, Uriel ha estado alejado del nivel que se esperaba de él en las Chivas, por ello, ha sido duramente criticado. Pese a que ha tenido buenos partidos, se le pide mayor regularidad.
No obstante, en la Selección ha dado buenos partidos, ha buscado destacar cuando le dan la oportunidad, y por ello, se ha mantenido. En la Sub-23 se perfila a ser titular, a ser una de los engranes importantes para Jaime Lozano, quien confía plenamente en que pueda mostrar el gran nivel que lo llevó en su momento al Guadalajara.
Antuna mantiene un sueño además de conquistar una medalla olímpica, que es regresar a Europa.Y sabe que si logra una actuación destacada en Tokio lo puede conseguir. Así que tiene esa motivación extra, de lucir, de aprovechar ese gran escaparate para ahora sí, conquistar Europa, pues en su primera aventura no le fue como él quería.
MGC