Los Juegos Olímpicos reúnen a los mejores atletas en la historia de los deportes y -con ello- una gran tradición que data de muchos años atrás, por ejemplo, la llama olímpica que recorre desde Grecia hasta el país que será anfitrión.
Recientemente, un internauta utilizó la plataforma de Tik Tok para revivir la historia de la vez en que la llama del pebetero olímpico se apagó. ¿Qué pasó entonces?
Los hechos ocurrieron en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 cuando un día -en el que no había competencias- hubo una lluvia intensa y el fuego del pebetero se apagó. Las personas de limpieza -que eran las únicas presentes- utilizaron la lógica y encendieron nuevamente con un encendedor.
El Comité Olímpico Internacional se molestó ante ello y mandó a apagar nuevamente la llama olímpica; hicieron una ceremonia oficial y encendieron nuevamente el pebetero con una llama que también había tenido origen en Grecia, es decir, una de respaldo.
LA LLAMA SAGRADA
La llama olímpica es un símbolo de los Juegos Olímpicos; su historia data de la antigua Grecia y conmemora el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo para posteriormente entregarlo a la humanidad.
El fuego se mantenía ardiendo en las sedes donde se celebraban los Antiguos Juegos Olímpicos y fue reintroducido en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928; desde entonces ha sido parte fundamental de los Juegos Olímpicos Modernos.
La llama que se enciende desde Olimpia en Grecia, recorre varias sedes hasta llegar al país que albergará los Juegos Olímpicos, está debe permanecer encendida en todo momento.
FCM