Uno de los animes que muchos vimos de niños fue Yu-Gi-Oh!, que se convirtió en uno de los favoritos de muchos, debido a que nos contaba las aventuras de Yugi Muto, un niño que obtiene de regalo el Rompecabezas del Milenio en el cual se encuentra el espíritu de Atem, un faraón de Egipto. Tras esto, el protagonista de la historia se envuelve en el Duelo de los Monstruos.
Tras el éxito de Yu-Gi-Oh! y el Duelos de los Monstruos, muy pronto se comenzaron a vender las cartas que se veían en la caricatura y se utilizaban en el juego, algo que seguramente recuerdas haber visto en los recreos de cuando ibas a la primaria o incluso fuiste uno de los que se reunía con sus amigos a jugar.
Algunas de las cartas de este juego se volvieron tan populares, que unas de ellas son consideradas extrañas y por lo tanto costosas. A continuación, te contamos cuáles son las cinco cartas que valen varios millones de pesos y por lo tanto son muy valiosas.
Crush Card Virus
Esta carta era otorgada a los jugadores del Shonen Jump Championshio como una tarjeta promocional y es una de las más queridas por los coleccionistas ya que apareció en la serie de anime y fue nombrada por el personaje Seto Kaiba.
Se calcula que el precio de Crush Card Virus es de 2 mil 400 dólares, aproximadamente 48 mil 99 pesos.
Skuna, The Leonine Rakan
En el 2009, en el Campeonato Mundial se otorgó esta tarjeta, se rumora que tan sólo existen 6 copias de ella y que dos se han visto en eBay en donde han llegado a tener un precio cerca de los 6 mil dólares (120 mil 247 pesos).
Cyber- Stein
Cyber Stein es una de las cartas más raras y difíciles de encontrar ya que se cree que tan sólo existen 18 de ellas en la versión que se le suele otorgar a los ganadores del Campeonato Shonen Jump, razón por la que su precio es elevado.
Se ha asegurado que el precio estimado de Cyber-Stein ha llegado a los 7 mil dólares (140 mil 289 pesos), pero que en una subasta de caridad se vendió en 23 mil dólares (460 mil 949 pesos).
Armament of the Lethal Lords
Una de las tarjetas más buscadas por los coleccionistas es la Armament of the Letal Lords, la cual fue entregada en el 2006 en la Serie Mundial de Campeones.
Un año siguiente se mencionó que había sido vendida en eBay en un millón 200 mil dólares, pero al final se comprobó que esto era falso. Lo que sí se sabe es que el precio de la carta ronda los 8 mil dólares (160 mil 330 pesos).
Black Luster Soldier
De esta carta solamente existe una en el mundo, por lo que la hace única. Además de este detalle, se sabe que la Black Luster Soldier se imprimió en acero inoxidable y fue otorgada en 1999 en el Yu-Gi-Oh! Campeonato de Japón.
El primer dueño la vendió por un precio de 2 millones de dólares (40 millones 82 mil 520 pesos), pero que ahora quien la tiene en su poder pide por ella hasta 12 millones de dólares (240 millones 495 mil 480 pesos).
PJG