• Regístrate
Estás leyendo: Zapotlanejo prepara una Megacatrina de récord
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:12 Hoy

Zapotlanejo prepara una Megacatrina de récord

Se han invertido cerca de 350 mil pesos en esta iniciativa.


Publicidad
Publicidad

El Municipio de Zapotlanejo se han dado a la tarea de construir la Catrina más grande del mundo, proeza con la que espera alcanzar un Récord Guinness, según anunció en rueda de prensa su alcalde Héctor Álvarez.

La Catrina monumental elaborada de hierro y fibra de vidrio que medirá cerca de 16 metros podrá admirarse en la plaza principal municipal junto a un altar de muertos que incluirá cerca de 2 mil veladoras, tres toneladas de caña, 250 panes de muerto, mil metros de papel picado, 50 mil flores de cempasúchil que integrarán un altar de muertos de 5 mil metros cuadrados.

Álvarez asegura que el cráneo de la catrina mide tres metros y que eso podrá constatarse el domingo que realicen una muestra para registro de Récord Guinness a las 12:00 horas en la Plaza Principal.

La temática del altar de muertos es el cine mexicano, que estará adornado además por poco más de 20 catrinas de dos metros de altura. Hasta el momento el municipio ha invertido cerca de 350 mil pesos en esta iniciativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.