• Regístrate
Estás leyendo: Xirau creó un puente entre México y el mundo: Peña Nieto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 04:50 Hoy

Xirau creó un puente entre México y el mundo: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Ramón Xirau, a quien consideró como uno de los creadores del México moderno y pilar de la cultura mexicana.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del filósofo y poeta Ramón Xirau, a quien calificó como uno de los creadores del México moderno.

"Mi más sentido pésame a la familia Xirau, y a la comunidad cultural y académica por la pérdida de Ramón Xirau, pilar de la cultura en México", dijo en su cuenta de Twitter.


El mandatario dijo que Xirau tendió un puente entre México y el mundo, a través de su cátedra, las páginas de sus libros, sus versos y reflexiones filosóficas.

"En su cátedra, en las páginas de sus libros, en sus versos y reflexiones filosóficas, tendió un puente que une a nuestro país con el mundo", dijo.


Agregó que su pensamiento contribuyó a la creación del México y a la cultura que hoy nos define.

"Xirau contribuyó a formar al México moderno, con una invaluable aportación a la cultura que hoy nos define. Descanse en paz", aseguró.


El investigador de origen español, que vivió en México por más de 56 años, falleció hoy a los 93 años de edad.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.