El disco Visions of a life, de la banda británica Wolf Alice, ganó el Mercury Prize 2018, que premia a lo mejor de la música alternativa en Reino Unido.
Al aceptar el premio, la vocalista y guitarrista Ellie Rowsell dijo que “significó mucho hacer este álbum con mis tres mejores amigos”.
Éste es el segundo álbum de la banda originaria de North London, que ya había sido nominada al Mercury gracias a su disco debut, My love is cool, pero que perdió ante Benjamin Clementine y su álbum At Least for Now.
En ese entonces, Ellie dijo que le parecía “demasiado para tu primer álbum, de ahí solo puedes ir hacia abajo. Lo quiero gana este año. No nos van a nominar, pero lo vamos a ganar”.
En esta edición, también aspiraban al reconocimiento bandas como Artic Monkeys, Everything Everything, Florence + The Machine y Sons of Kemet, además de Novelist, Noel Gallagher y sus High Flying Birds, Nadine Shah, Lily Allen, King Krule y Jorja Smith.
"I actually can't believe it. Noel Gallagher's sat there looking at me, what are you supposed to say?"
— Mercury Prize (@MercuryPrize) September 20, 2018
Check out @wolfalicemusic's epic acceptance speech in full ????
#HyundaiMercuryPrize #MercuryPrize pic.twitter.com/Mns4vyA8u7
¿Quién esWolf Alice?
Formada en 2010, la agrupación comenzó como un dúo acústico entre Rowsell y el también guitarrista Joff Oddie. En 2012 se unieron Theo Ellis en el bajo y Joel Amey en la batería. Adoptaron su nombre del título de un cuento de la escritora Angela Carter.Un año después de lanzar su primer material en 2015, fueron nominados al Grammy por Mejor Actuación de Rock gracias a la canción "Moaning Lisa Smile", que se posicionó en el lugar 9 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard.
La banda se ha presentado en festivales internacionales como Coachella y Lollapalooza.
Ellie's vocals. EVERY. TIME. @wolfalicemusic ????????#HyundaiMercuryPrize pic.twitter.com/mOodRFySy4
— Mercury Prize (@MercuryPrize) September 20, 2018
ASS