El Museo Arocena invita al público a que visite el espacio de reflexión generado a partir de la exposición 'Consagradas, monjas de Clausura del Siglo XXI', de la artista Marcela Taboada.
Fabiola Favila, coordinadora del área de Educación explicó que se busca estar más cercanos con la comunidad y el público visitante que asiste a la expo, ya que aquí pueden dejar su opinión y comentarios acerca de la exhibición y de la vida de las mujeres monjas, así como de los conventos.
"Estamos muy interesados en conocer qué opinan acerca de la cédula que muestra algunos momentos importantes en la vida de las monjas en la historia de México, con los que se busca detonar una reflexión con el visitante. Que los lean y a partir de ahí nos hagan saber qué les hacen pensar o sentir estos momentos".[OBJECT]
"Por otro lado encontrarán una selección de imágenes que también están en la exhibición para que con unas preguntas específicas que les presentamos, saber qué opinan y qué emociones les genera estas fotografías de Marcela Taboada en los visitantes".
El Museo Arocena está interesado en saber la experiencia del visitante, cuál es la impresión que se lleva de este espacio y de la exposición. La muestra permanecerá hasta el 4 de marzo.
"Consagradas, las monjas de clausura del siglo XXI", es una exposiciónde la fotógrafa Marcela Taboada que a partir de un trabajo de investigación y acercamiento a la vida conventual logra entrar con su cámara a los conventos de clausura, que todavía existen en México y a través de su trabajo conocer cómo viven estas mujeres.
Marcela vivió entre las monjas de clausura compartió sus rezos, sus alimentos, sus juegos, sus fiestas y tristezas.
Ella y su cámara se integraron con respeto a esos recintos que hoy día pueden parecer extraños en el contexto de un mundo frío y mecanizado, donde se deja poco o ningún espacio a la espiritualidad.
SEMBLANZA
Marcela Taboada es fotógrafa independiente desde hace 30 años. Su trabajo ha sido publicado en periódicos y revistas mexicanas y extranjeras.
Ha participado en numerosas publicaciones, libros y catálogos de arte. Ha sido catedrática de fotografía en Universidades y escuelas de enseñanza media, además de los talleres para niños y adolescentes en situaciones vulnerables, imparte talleres para fotógrafos ciegos.
Ha creado más de una veintena de proyectos en los que destacan Casas del tiempo, Los Guerreros beisbolistas, Mujeres de Arcilla, La Vida está en otra parte, Sábado de Gloria, Vínculos distantes,Habilitados, Consagradas, entre otros.
dcr