• Regístrate
Estás leyendo: Villoro invita a descubrir la utilidad del deseo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:22 Hoy

Villoro invita a descubrir la utilidad del deseo

El escritor mexicano presentó su libro “La utilidad del deseo” en el marco de la edición 31 de la FIL. 


Publicidad
Publicidad

El escritor y poeta mexicano Juan Villoro, presentó su más reciente libro titulado “La utilidad del deseo” dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el cual fue presentado por el ensayista Jorge Comensal.

Para Comensal, La utilidad del deseo, es un libro que reúne una serie de ensayos literarios que nacen de algunos clásicos que llegaron a ser prólogos de libros o suplementos culturales, y que, adquieren una nueva dimensión o significado; además del orden cronológico que los divide entre la villa europea y la latinoamericana.

El libro comprende de autores como: Daniel Defoe, Ramón López Velarde, Carlos Monsiváis, entre otros; y de ensayos con temas que van desde la literatura, el teatro infantil, la enfermedad en la medicina, etc.

“Agradezco a Juan Villoro, ya que desde hace muchos años su obra me ha contagiado el deseo de seguir leyendo y con este libro, me ha entrado la fiebre de volver a autores que admiro mucho”, dijo Comensal.

Villoro señaló que es un libro en el que se concibe como un cartero, pues toma fragmentos a partir de otros libros para llevar el mensaje que quiere a la gente. “Este título que comprende de los hermanos Grimm, es debido que todo nos lleva al deseo; por ejemplo el deseo de abrir un libro y que nos llene de emociones.”

Para Juan Villoro, no existe mejor lector que los niños y los filósofos, pues ellos siempre se cuestionan cosas importantes. “A mi punto de vista, los niños también son filósofos, pues ven las cosas desde otra perspectiva.”

El escritor subrayó que no había mejor manera de idearse una vida que la escritura. “En mi juventud estuve entre la decisión de ser médico o escritor, y fue escritor; sin embargo, mi gusto por la medicina no ha desaparecido y es por esto, que en uno de los textos hablo de esto, al igual que en otros de mis libros.”

La presentación finalizó con la invitación de Villoro hacia el público de abrir algo diferente donde se demuestre que el deseo se cumple.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.