• Regístrate
Estás leyendo: La historia 'brutal' de Cristobal Colón será llevada a la televisión en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 22:47 Hoy

La historia 'brutal' de Cristobal Colón será llevada a la televisión en EU

La productora estadunidense Cavalry Media creará una serie biográfica que se titulará Hispaniola, en castellano La Española, en referencia a la isla del Caribe donde Colón fundó el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo.
Publicidad
Publicidad

La historia de Cristobal Colon será llevada a los televisores de Estados Unidos. De acuerdo con Deadline, la productora estadunidense Cavalry Media trabaja en la serie televisiva sobre el conocido navegante genoves, basandose en el polémico libro de Hans Koning Colón: el mito al descubierto.

En su obra, publicada en 1991, el fallecido  escritor describe a Colón como un "ladronzuelo codicioso, el prototipo de canalla que viajó para liquidar una cultura" . En esta misma línea, el drama dice ser un relato sobre "el poder desenfrenado y la locura y la brillantez generadas por su búsqueda".

La serie se titulará Hispaniola, en castellano La Española, en referencia a la isla del Caribe donde Colón fundó el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo tras explorarla en 1492, y donde hoy se sitúan los estados de República Dominicana y Haití.

"Hispaniola es una visceral y absorbente historia llena de sangre, conflicto y ambición que explorará la historia no contada de Cristóbal Colón y su descubrimiento del Nuevo Mundo", afirmó Dana Brunnetti, productor de la serie cuyos créditos anteriores incluyen House of Cards o la franquicia de Cincuenta sombras de Grey

El creador de Marco Polo, John Fusco, será el encargado de la adaptación como guionista, productor y showrunner de la serie. "Dada mi larga relación y alianza con la comunidad de nativos americanos, hace años que quiero contar esta historia. La oscura y brutal verdad detrás de Colón -no el mito que se enseña en los colegios- ha encontrado su momento y su medio", afirmó.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.