• Regístrate
Estás leyendo: La vida cotidiana de Diego Rivera se exhibe en su Museo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:52 Hoy

La vida cotidiana de Diego Rivera se exhibe en su Museo

La muestra Diego Rivera. Genio, figura y silueta, abrirá sus puertas el 28 de junio en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por primera vez la colección textil y de indumentaria perteneciente al muralista mexicano se expone en la muestra Diego Rivera. Genio, figura y silueta, la cual podrá ser visita a partir del 28 de junio al 23 de septiembre en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Los trajes que usó, sus sombreros, su ropa de mezclilla, zapatos, corbatas, batas y hasta su bastón, se presentan después de haber estado guardados por más de tres décadas, en esta exposición que está acompañada de material documental, pintura, fotografía, gráfica y caricaturas.


Divida en diversos núcleo temáticos entre los que destacan Genio y figura: los orígenes, y Yo pintor, Diego Rivera y su pincel, la exposición hace un recorrido por la vida de la familia Rivera Barrientos en Guanajuato, la llegada de Diego a la Ciudad de México y su incursión en la Academia de San Carlos; sin perder de vista la vida cotidiana del artista en el estudio con la exhibición de algunos de sus trajes.


Como parte de la exposición se ha organizado un programa académico paralelo que iniciará el 12 de julio con la charla que dictará el curador de la muestra, Renato Camarillo Duque y la cual lleva como título: “La indumentaria como documento histórico. Las colecciones patrimoniales”.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.