• Regístrate
Estás leyendo: Venta de litografías aportará a Recinto Cardenche
Comparte esta noticia

Venta de litografías aportará a Recinto Cardenche

El proyecto entre varios artistas de la región y de todo México, apoyará en la primera fase de la construcción del espacio que se encontrará en Sapioriz.
Publicidad
Publicidad

Verónica Ramírez, integrante de la asociación civil Tierra del Cardenche, informó que los recursos que resulten de la venta de 15 carpetas litográficas, se destinarán al equipamiento de la primera fase del Recinto al Canto Cardenche así como en la museografía.

“Estamos ahí tratando de organizar cada vez más actividades para invitar a la gente que visite el espacio, aunque nos hemos estado concentrando más bien en otro tipo de trabajo, pero queremos darle un poco más de vida".  

¿Sabías qué?
Arte cardenche
Los artistas regionales que participan son Gustavo Montes, Norberto Treviño, uayo Valenzuela, Luis Sergio Rangel y Jesús Soto.


Explicó que cuando se generan productos artísticos, las obras pueden en algún momento romper una agenda programática, como ocurrió con la Carpeta al Canto Cardenche, pues se desfasó luego de que El Chanate cerró su taller sobre la avenida Morelos casi esquina con la calzada Colón. 

“La carpeta ha tenido un proceso lento por muchas razones, yo hablé con Norberto (Treviño) hace unos días y le decía que yo entendí hace mucho tiempo que hay proyectos que toman como vida propia y van a su ritmo y estamos en eso". 

“Para que esté concluido va haber un caminito porque además estamos en la espera de que también algunos artistas nacionales terminen su obra porque están Demián Flores con La Curtiduría, Gabriel Macotela, Óscar Bachtold, Rafael Ruiz de La Ceiba, y El Chanate". 

"También va a participar Mardonio Carballo con un texto en la carpeta”. 

Por lo que respecta a los artistas locales mencionó a Gustavo Montes, Norberto Treviño, Guayo Valenzuela, Luis Sergio Rangel y Jesús Soto. 

Sin precisar costo, se informó que los fondos recaudados serán para las actividades del Recinto al Canto Cardenche, que avanza en su segunda etapa con la biblioteca y un salón de información sobre Canto Cardenche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.