• Regístrate
Estás leyendo: Vallejo es comunicólogo, maestro y ahora escritor
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:21 Hoy

Vallejo es comunicólogo, maestro y ahora escritor

Con casi 30 años en medios de comunicación, incursionó en la literatura con Desde que abrí los ojos; se considera “cliché del comunicólogo.
Publicidad
Publicidad

Con casi tres décadas en medios de comunicación, Ramón Vallejo continúa ejerciendo su profesión a la par que se da tiempo para la docencia e iniciar su faceta como escritor. 

En la actualidad trabaja en un programa de televisión local como comentarista de espectáculos y de farándula, así como de cine comercial, además de tener una vasta trayectoria en diversos medios de comunicación. 

Su elocuente voz da pie a largas y enriquecedoras charlas y se le podría catalogar como una persona extrovertida, pero Vallejo se describe a sí mismo como introvertido y tímido, pero eso no le impidió ser licenciado en Ciencias de la Comunicación, pues afirma que es “el cliché del comunicólogo y del conductor de radio y televisión”. 

“Yo era ese niño que agarraba un lápiz, que agarraba una cuchara y era el locutor en la casa y en la primaria y la secundaria, soy el cliché del comunicólogo y del conductor de radio y televisión, ese que desde niño quería estar frente a un micrófono, frente a una cámara y lo logré desde el 88 y gracias a dios sigo vigente”, señala. 

Y aunque asegura que no todo ha sido miel sobre hojuelas, debido a que hay demasiada competitividad entre quienes se relacionan con el mundo del espectáculo a través de la televisión, ha tenido la oportunidad de vivir gratas experiencias: “Entrevistas con gente famosa, todos, bueno no todos, no Luis Miguel ni Juan Gabriel, pero fuera de ellos desde Vicente Fernández, Camilo Sesto, desde Silvia Pinal a Ana Luisa Peluffo, desde Yuri hasta Jesse y Joy, internacionales también la banda Duran Duran, experiencias de todos colores y muy bonitas”, recordó. 

Sobre su reciente faceta de escritor, Vallejo reveló que “jamás pensé que yo fuera a publicar un libro, yo siempre entrevistaba a quienes hacían libros, pero no pensé nunca estar del otro lado, hasta esta necesidad como ser humano más que comunicólogo o docente o conductor de radio y televisión, como ser humano, se tiene que hablar de las historias verdaderas para derribar los miedos y prejuicios”. 

Con la publicación de Desde que abrí los ojos busca derribar los prejuicios contra los homosexuales narrando las historias de 22 hombres que aman a otros hombres. 

Siempre ha sido una persona muy ocupada, con el pasar de los años ha administrado su tiempo de tal manera que se las ha ingeniado para dedicar 28 años para impartir clases a cientos de estudiantes de Ciencias de la Comunicación en al menos dos universidades, desarrollarse en medios de comunicación, practicar sus pasatiempos favoritos como bailar e ir al cine, y asegura que puede ver más de 300 películas al año. 

Con 51 años de edad, señala que ha cumplido sus sueños hasta el momento y lo más importante para él es su vida personal. “En esta etapa de mi vida es número uno, mi vida de pareja, mi vida de hijo con un padre de 90 años, es lo número uno, entonces para todo hay tiempo, cuando uno se organiza para todo hay tiempo y me doy tiempo para el descanso, para las vacaciones, soy mucho de ir al mar y no me meto al mar, pero adoro como nada el afrodisiaco olor del mar y el caminar sobre la arena”, expresó Vallejo, quien tiene Maestría en
Desarrollo Humano y Manejo de Emociones. 

Por último dio un consejo para las nuevas generaciones de las Ciencias de la Comunicación: “Preparación por favor, en preparación me refiero si no es suficiente lo que les dan en la escuela búsquenlo por su cuenta, preparación, y eso me refiero saber hablar y saber escribir básico, más que buenos escritores y buenos oradores necesitamos buenas personas (…) tener muy claro a lo que vas, si tocas la puerta una, dos, tres, cinco veces las veces que sean necesarias si es tu sueño, si la tocas 50 veces y nadie te abre, dedícate a otra cosa, haz lo que quieras, pero haz otra cosa”, concluyó el originario de Nayarit, pero que radica en Jalisco desde hace 34 años.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.