• Regístrate
Estás leyendo: Unen música y ciencia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:35 Hoy

Unen música y ciencia

El compositor y guitarrista mexicano participa en el proyecto The Sound of Science.
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses nació el proyecto The Sound of Science (El sonido de la ciencia), iniciativa del violonchelista Jeffrey Zeigler y el compositor Graham Reynolds. Autores de diferentes países fueron comisionados para escribir obras para violonchelo amplificado y electrónica que tuvieran relación con algún científico destacado.

La selección incluyó al mexicano Felipe Pérez Santiago, cuya obra fue estrenada ayer en México por Zeigler en la Sala Manuel M. Ponce junto con las otras piezas. El chelista repetirá el programa hoy a las 19:30 horas en el Museo Ex Teresa Arte Actual.

Pérez Santiago escribió Quest (búsqueda), obra dedicada a la astrónoma Jill Tarter, ex directora del instituto de investigación SETI (acrónimo en inglés de búsqueda de inteligencia extraterrestre), fundado por Carl Sagan.

Se trata, dice, de una pieza que es “muy rítmica e intensa para representar esa búsqueda de sonidos del espacio. Además de la parte electrónica, que incluye sonidos registrados por SETI, Quest se acompaña de un video que hice con imágenes del espacio”.

Kronos Quartet

Como violonchelista de Kronos Quartet trabajó con artistas como Steve Reich y Tom Waits.

Vía libre

Ha comisionado docenas de obras y colaborado con gente como Laurie Anderson, Philip Glass, Yo-Yo Ma, Terry Riley y otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.