• Regístrate
Estás leyendo: Trump quería un Van Gogh, pero el museo ofreció retrete
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:28 Hoy

Trump quería un Van Gogh, pero el museo ofreció retrete

La pareja presidencial estadunidense pidió prestado un cuadro de 1888, pero el Museo Guggenheim rechazó la propuesta y ofreció a cambio una obra en oro de 18 quilates.

Publicidad
Publicidad

A finales de 2017, la Casa Blanca —entiéndase, los Trump— pidió prestado al Museo Guggenheim un cuadro de Vincent Van Gogh, pintado en 1888, Landscape with Snow (Paisaje con nieve). La obra, según reportó el Washington Post, sería colocada en un área privada, de uso exlcusivo de Melania y Donald Trump.

Sin embargo, la subdirectora del museo, Nancy Spector, rechazó la petición, explicando que la obra "no puede viajar, salvo por ocasiones especiales" y que se encontraba en camino al Guggenheim de Bilbao.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Ángel, la tortuga ninja, conoció a su tocayo, el artista

Pero Spector no quiso ser descortés y ofreció otra obra a cambio: un retrete. Sí, una taza de baño, pero de oro. Se trata de América, creación en oro de 18 kilates del artista italiano Maurizio Cattelan, que había estado exhibida en un baño del museo.

Aparentemente, la Casa Blanca declinó la oferta y, según el Post, no respondió a ningún cuestionamiento al respecto. La confirmación de la petición y la respuesta de Spector vino del propio museo.

Es común que los presidentes de Estados Unidos tomen prestado arte del Instituto Smithsoniano para ser exhibido durante su estancia en la Casa Blanca.

Éste es el cuadro de Van Gogh que anhelaban los Trump:


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.