• Regístrate
Estás leyendo: Triunfa ópera sobre Frida Kahlo
Comparte esta noticia

Triunfa ópera sobre Frida Kahlo

La Florida Grand Opera, una compañía con 70 años de existencia, es la artífice de la primera producción de "Frida" que llega a los escenarios floridanos 28 años después de estrenada.
Publicidad
Publicidad

La soprano Catalina Cuervo, que por tercera vez se pone en la piel de Frida Kahlo como protagonista de la ópera Frida, destaca de la singular artista su “orgullo de ser mexicana”, algo inspirador para una colombiana que conoce las cosas buenas que su país tiene para “entregar a los Estados Unidos”.

Frida, una biografía musical de Kahlo compuesta por el texano de origen mexicano Xavier Rodríguez , se presenta a partir de hoy en Miramar, Florida, para luego continuar su recorrido por Miami y Fort Lauderdale.

La Florida Grand Opera, una compañía con 70 años de existencia, es la artífice de la primera producción de Frida que llega a los escenarios floridanos 28 años después de estrenada.

La soprano colombiana dice que “no hay una historia más perfecta para una ópera que la vida” de la pintora y asevera que Frida es todo, menos “pesada” o “aburrida”. Agrega que es una ópera con una música “hermosa”, que contiene recursos de las obras clásicas y románticas, el jazz, el ragtime, la samba y la salsa y, obviamente, los “sonidos y bailes de México”.

Lo que más le gusta de Kahlo es que estuviera orgullosa de ser mexicana y paseara ese orgullo por el mundo, como cuando estuvo con Rivera en Detroit, un viaje que se recrea en una de las escenas de Frida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.