• Regístrate
Estás leyendo: Tres cuadros del Louvre se quemaron en un incendio
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:10 Hoy

Tres cuadros del Louvre se quemaron en un incendio

El museo parisino había prestado las obras alMuseo Marítimode Tatihou y estimó el costo de los daños en unos 2.3 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

Los tres cuadros que el Louvre había prestado al Museo Marítimo de la isla normanda de Tatihou fueron destruidos anoche en un incendio, junto con otros dos centenares de obras.

El fuego, que sólo causó daños materiales, fue provocado por un rayo, según las primeras elementos que manejan las autoridades locales.

TE RECOMENDAMOS: París tendrá un nuevo museo de arte moderno

[OBJECT]Sin precisar sus títulos, el museo parisino explicó que tres cuadros de su colección habían sido "desgraciadamente destruidos en el siniestro" ocurrido en esa isla cercana de las costas de Cherbourg.

El incendio fue declarado hacia las 17:30 horas del martes, en las reservas de esa institución que expone obras relacionadas con el mar. Alrededor de 200 cuadros fueron destruidos y representan una pérdida financiera de dos millones de euros (2.3 millones de dólares).

En declaraciones al diario Ouest-France, el director del Patrimonio y de los Museos de La Mancha, Alain Talon, aseguró que los préstamos del Louvre desaparecidos son sólo dos: La vente du poisson (Venta de pescado), pintada en el siglo XIX por Alexandre Casati, en depósito en la isla desde 2005, y una pintura marina de la escuela holandesa del siglo XVII.

[La vente du poisson, por Alexandre Casati]

Las pérdidas incluyen la desaparición o graves desperfectos en miles de piezas etnográficas relacionadas con el mundo marítimo, agregó.

Se da la rara coincidencia de que la brusca lluvia torrencial que azotó París en la noche del 9 de julio llegó a dañar el barniz de de las Quatre Saisons, de Nicolas Poussin, y Triomphe de Mardochée, de Jean-François de Troy, expuestos en la Sala de las Siete Chimeneas.

En un comunicado, el Louvre comunicó días después los detalles de aquel primer siniestro, en el que la lluvia inundó los espacios dedicados al Arte del Islam y del Mediterráneo Oriental, hundió el techo de una sala y fue necesario evacuar de manera preventiva el departamento de Antigüedades Egipcias.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.