• Regístrate
Estás leyendo: Traen su ‘Circo y Chou’ a la ciudad
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 12:05 Hoy

Traen su ‘Circo y Chou’ a la ciudad

La compañía de teatro Cabaret Capricho, de Guadalajara, dará hoy una función de gala en el Centro Cultural Plaza Fátima, en San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Desde Guadalajara, un grupo de artistas traerán su "circo y chou" por primera vez a la ciudad.

Se trata del Festival Internacional de Circo y Chou (Ficho) de México, que ofrecerá una función de gala este miércoles así como talleres durante el resto de la semana.

TE RECOMENDAMOS: Presentan iniciativa a favor de comunidad trans

El festival se realizó por primera vez en 2011 y se creó por la compañía de teatro y circo Cabaret Capricho, conformada por César Barrios "Ensalada", en Guadalajara. Para este año se decidió traer una parte alternativa del festival a San Pedro Garza García y Monterrey.

Xerenthiu Llamas, de la empresa Haus Arts Mx, explicó que el Ficho viene a Nuevo León buscando establecer alianzas con la comunidad de artistas que trabajan el circo en la ciudad.

"La intención es hacer un vínculo entre las compañías de Guadalajara y las de aquí que trabajan el tema del circo, de ir trayendo talleres y espectáculos a Monterrey y viceversa", mencionó Xerenthiu Llamas.

Las actividades

La función de gala es este miércoles en el Centro Cultural Plaza Fátima (Vasconcelos y Calzada San Pedro, en dicho municipio) a las 20:30.

En ella participarán Blanca Franco y Sebastien Vangelder, Viola Baroncelli y María José Cázares, junto a las compañías Circoteca, Media Luna, Ñaca Ñaca y Círculo Colectivo, presentando diversas técnicas como **clown**, mástil, aéreos y malabares, entre otros.

"Hoy el circo está evolucionando, ya no son aquellos tradicionales de carpa sino que el circo contemporáneo es un formato más pequeño, con un acercamiento más interpersonal con el público", comentó Xerenthiu Llamas.

El festival continuará el jueves y viernes con una serie de talleres sobre técnicas como la experimentación acrobática, de mástil y "Portes como contacto", de los cuales los interesados pueden consultar la información en www.firchofest.com, o a través de las redes sociales del festival.

Las actividades comenzaron este martes con una charla donde participaron los artistas, así como la proyección de la cinta "La sinfónica del abejorro", ambas en Café Amátle.

Para la realización en Monterrey se contó con el apoyo de Conarte, así como de las compañías locales Ñaca Ñaca, Media Luna y Círculo Colectivo.

Los interesados en asistir a la gala pueden adquirir sus boletos en las taquillas del Centro Cultural Plaza Fátima a partir de las 15:00, a un costo de 200 pesos por persona, o bien aprovechar la promoción de dos por uno. También habrá precio especial en niños y estudiantes.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.