• Regístrate
Estás leyendo: Torreón por entrar a red de museos históricos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:49 Hoy

Torreón por entrar a red de museos históricos

Con una conferencia especializada sobre la arquitectura de la Casa del Cerro, se busca incluir los 3 recintos de la ciudad en este programa nacional.
Publicidad
Publicidad

Debido a que los museos municipales con que cuenta la ciudad son de tipo histórico, la coordinadora de estos recintos, Martha Rosales, informó que pretende posicionarlos a escala nacional.

Iniciando con la Casa del Cerro, que ha llamado la atención por su arquitectura.  

El Dato:
La Casa del Cerro
La conferencia se realizará el 25 de mayo en el Museo de Arte Popular en el Encuentro Nacional con el tema Educación, Museos y Patrimonio Cultural.

Para ello se presentará una ponencia dentro del Segundo Encuentro Nacional de Museos y Arte Popular el próximo viernes en Guadalajara.

Lugar donde se proyectará el quehacer de los museos municipales de Torreón. 

“Mostramos nuestros tres museos históricos y se les hizo muy interesante la cuestión del Ferrocarril porque sin él Torreón no hubiera nacido o no habría tenido el desarrollo como ciudad. Les gustó mucho la Casa del Cerro, les llamó la atención su arquitectura que está basada en octágonos y no en cuadrados y que para esa época era como muy interesante”. 

De esta forma, dijo que se les solicitó una conferencia arquitectónica sobre este espacio, que será presentada en un encuentro nacional. 

“Será la Casa del Cerro, testigo vivo de los orígenes del nacimiento de Torreón".

Martha Rosales explicó que cuando se mostró la oferta de Torreón, los organizadores mostraron interés sobre la casa edificada por Federico Wolff. 

Es así que Cindy Bueno preparó la exposición para detallar la construcción que inició obras en 1902 y que fue habitada en 1904. 

“Será muy padre la participación y vamos a colocar a nuestros museos en un escenario nacional porque habrá gente de todos lados. Nos vamos a relacionar e intercambiar e igual y la idea es también es traer conferencias y talleres a nuestros museos y compartir”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.