• Regístrate
Estás leyendo: Torreón lanza convocatoria para "Cronista de la ciudad"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:33 Hoy

Torreón lanza convocatoria para "Cronista de la ciudad"

El ayuntamiento dio a conocer los requisitos necesarios para los candidatos, que deberáncontar con el registro de sucesos notables dentro de la jurisdicción territorial del municipio.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento lanzó la convocatoria en la que buscan al Cronista de la ciudad de Torreón, en cumplimiento a lo dispuesto en el Código Municipal para el Estado de Coahuila.

Se elegirá al Cronista que reúna los siguientes requisitos: contar con el registro de sucesos notables acaecidos dentro de la jurisdicción territorial de Torreón, que investigue, conserve, exponga y promueva la cultura de la localidad.

Las propuestas deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en el séptimo piso de la Presidencia Municipal a partir del día 19 y hasta el 23, ambos del mes de junio del presente año, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, por escrito, por triplicado y que deberá contener:

Del candidato:

  • Nombre completo, lugar de nacimiento, estado civil, profesión y oficio.
  • Una descripción pormenorizada de las actividades que fundamentan su propuesta reuniendo los requisitos establecidos en el Código Municipal para el Estado de Coahuila (perfil curricular, y remembranza de la trayectoria).
  • Exponer los motivos por los cuáles desea ser el Cronista de la ciudad.

Las candidaturas serán analizadas por el Comité de Evaluación que será integrado por el secretario del Ayuntamiento, la Comisión de regidores de Educación, Arte y Cultura, directora del Instituto de Educación y Cultura (IMCE) y tres personas de la Sociedad Civil.

El dictamen del Comité de Evaluación será sometido a consideración del Ayuntamiento a quien le corresponde la decisión definitiva.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.