El ciclo de cine ‘Extraordinario’ que propone el cineclub Cuadro x Cuadro, ha exhibido las historias protagonizadas por personas y seres con características únicas, que invitan a la reflexión sobre la aceptación social, la búsqueda de la identidad y la libertad.
En sus primeras dos sesiones permitió reconocer dos clásicos, 'Carrie', de Brian de Palma, y 'Ex-machina' de Alex Garland, donde lo sobrenatural en el primer filme se sale de control en tanto que en la segunda un programador evalúa las capacidades y conciencia de una sofisticada robot.

Por otro lado, el pasado fin de semana se programó ‘Ricky’ del director François Ozon. Filmada en el año 2009 se trata de un drama fantástico con clasificación para adolescentes y adultos. En él una madre soltera que trabaja en una fábrica, conoce a un emigrante español y entre ambos surge una fuerte atracción. De su relación nace Ricky, un bebé que al principio parece normal.
Finalmente para este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, a las 16:00 horas se proyectará un clásico moderno que fue filmado a blanco y negro para construir visualmente una pátina antigua. Se trata de El hombre elefante (The elephant man) de David Lynch. De 1980 se trata de un drama con clasificación para toda la familia.
A finales del siglo XIX, un doctor rescata a un hombre con la cabeza deformada por una condición médica, quien vive en constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como atracción de feria.
DAED