• Regístrate
Estás leyendo: Toluca y Cuba, cierran Festival Internacional de Poesía
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:28 Hoy

Toluca y Cuba, cierran Festival Internacional de Poesía

En sesión solemne de cabildo, el ayuntamiento también reconoció el trabajo de diversos autores y literatos

Publicidad
Publicidad

En sesión solemne de Cabildo, el ayuntamiento de Toluca recibió al embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, acto con el que se refrendaron los lazos de amistad, intercambio y cooperación.

En este marco en el que también se clausuraron los trabajos del Primer Festival Internacional de Poesía "José María Heredia 2017", el alcalde Fernando Zamora Morales, destacó que la comunidad cubana ha dejado un legado importante para la capital del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Inaugurado, el Primer Festival Internacional de Poesía

"Toluca se muestra orgullosa, Toluca enseña su techumbre de Casa Internacional", sostuvo.

En tanto el embajador indicó que José María Heredia, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara, fueron eslabones de la larga cadena de amistad, con vínculos históricos, que existen entre Toluca y Cuba.

"Este acto es un reconocimiento a la historia; los pueblos que olvidan su historia pueden comentar los errores que cometieron en el pasado", subrayó.

En esta sesión también se entregó la Presea al Mérito Cultural y Literario "José María Heredia", a los literatos Félix Suárez, Cecilia Juárez, Héctor Sumano Magadán, Waldo Leyva y Jesús García Sánchez.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.