• Regístrate
Estás leyendo: Toluca convoca a concurso de fotografía y cortometraje
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:11 Hoy

Toluca convoca a concurso de fotografía y cortometraje

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años y el tema central será la ciudad y su historia.
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Toluca convocó a los jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en el Concurso Municipal de Fotografía y Cortometraje 2019, el cual tendrá dos categorías.

La convocatoria arrancó el pasado 19 de abril y cerrará el próximo 16 de mayo, y se espera la participación de más de 3 mil creadores.

“Este concurso surge de las necesidades de los jóvenes para expresarse, la intención es que participen y dejen a un lado la apatía”, indicó en conferencia de prensa, el director de Apoyo a la Juventud, Marco Antonio Jaimes Avilés.

La convocatoria está dividida en dos categorías de 12 a 18 años y de 19 a 29 años, con dos temáticas: Fotografía con “Toluca y sus Raíces” y “Capital Joven”; y Cortometraje con “Toluca y sus Raíces”, el cual deberá tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 10.

“Tomamos el de Toluca y sus raíces porque muchas veces los jóvenes no conocen su historia y de cara a los 500 años de su fundación es bueno que empiece a conocerla; Capital Joven es más amplio, puede realizarse desde diferentes perspectivas e incluye el deporte, mujer, medio ambiente, entre otras”.

Los interesados tienen como fecha límite el 16 de mayo para entregar los documentos y las obras en las oficinas de la dirección de Apoyo a la Juventud de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, ubicadas en José Vicente Villada No. 114, primer piso, Sección A, Colonia La Merced Alameda. La premiación se llevará a cabo en la Cineteca Mexiquense el 30 de este mes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.